Archivo diario: 17 julio, 2008

Fuertes discrepancias de Regina Otaola

(…), si los que formamos el PP Vasco creemos en España, ¿por qué no aparece “España” en toda la Ponencia política? ¿Da vergüenza hablar de España como Nación o se omite para no disgustar a los nacionalistas? Ellos deben de estar encantados, desde luego, porque han conseguido que ya ni el PP se atreva a hablar de España con reconocimiento. Ya han ganado una de las últimas batallas que quedaban por librar en el País Vasco.

Más información en Blog de Regina Otaola

Política socialista: los trabajadores no pueden pagar la hipoteca

HIPOTECAS:

Si no pagas, te quita la casa el Banco

*  *

El mayor número de ejecutorias hipotecarias aparece en Valladolid con 211 sentencias entre los meses de enero y junio. Una de cada cuatro, 173, pertenece al segundo semestre del año. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León explican este desfase en la “mayor influencia” de la huelga secundada por los funcionarios de Justicia entre febrero y abril en Valladolid que en otros puntos de la Comunidad. No obstante, la incidencia de la crisis en el sector hipotecaria resulta más evidente que en Salamanca. Las sentencias emitidas en este primer semestre del año en Valladolid favorables a las entidades bancarias con clientes deudores de un crédito hipotecario representan ya un número superior a las dictadas durante todo el año 2007. Entonces, se limitaron a 197, por las algo más de doscientas del presente ejercicio 2008.

Tras Valladolid, se sitúan León, con 93 procesos hipotecarios liquidados en los tribunales, el 55,91% entre abril y junio, y Burgos, con sesenta y mayoría de ejecuciones en el segundo semestre de este año. Salamanca aparece en cuarta posición y confirmando, como en el resto de la región y de España, los visibles efectos de la crisis económica.

FUENTE: Tribuna de Salamanca

Culpables de la crisis y buitres sin escrúpulos

¡Ya está aquí la crisis! Durante la campaña electoral el Gobierno engañó a la ciudadanía y enrevesaron los planteamientos hasta más no poder. Lo hicieron tanto el presidente Rodríguez como Solbes. Mejor dicho, a nosotros no nos engañaron, porque la crisis estaba clara, a pesar del retorcimiento ‘zapateril’.

Violaron injustamente el sentimiento, las perspectivas e ilusiones de miles de trabajadores con muy pocos recursos, sin importarles las consecuencias a corto plazo y medio plazo. Lo importante era lograr el poder a toda costa. Y eso tiene un nombre: cualquier sinvergüenza sabe a qué nos referimos. Mintieron un día sí y otro también, al igual que lo habían hecho con la tregua-trampa de ETA.

Sigue leyendo

En memoria de Gregorio Ordóñez

Sabía que Regina Otaola, alcaldesa de Lizarza, deseaba abandonar el Partido Popular por el trato vejatorio que sufrió su amiga y confidente María San Gil. Lo que no sabía, aunque algo intuía, es que María San Gil seguía trabajando en la sombra para que los valores intrínsecos del partido no se perdieran. De alguna forma, María siempre tiene presente la memoria de Gregorio Ordóñez, a quien vio asesinar mientras le acompañaba.

Precisamente — y después del miserable y despreciable trato que le dieron Alicia Sánchez, Lassalle, Soria y Alfonso AlonsoMaría San Gil viene a demostrar lo que muchos sabíamos y otros tantos ignoraban. No sé como va a jugar la partida Basagoiti, pero no le va a ser fácil reconquistar lo que el PP vasco ha perdido. Ahora está rodeado de trepas, miserables y ‘vendidos’, mientras que ha perdido lo mejor, lo más sano y más comprometido.

Sigue leyendo