Nunca un personaje había sido tan odiado en ‘su país’ (así llama él a la región que nuestra Constitución llama por error: «País Vasco») y en España. Y nunca una líder iberoamericana se había reído tanto de un incompetente, excéntrico, desgraciado e idiota integral. Así se lo hemos hecho saber a Ibarretxe por correo ordinario y por correo electrónico. Alguien tiene que salir al paso de las excentricidades, si no lo hace zETAp. Además de mala persona demostró ser un claro ejemplar de ‘colmillo retorcido’. Bachelet comentó a Mariano Rajoy que deberían «atar a determinados ejemplares» que, siendo de España, riegan de estupideces la diplomacia europea e iberoamericana, con lo que denigran el nombre de España y ensucian el de su comunidad autónoma, como es le caso del País Vasco.
El gabinete de Ibarretxe va a Iberoamérica insultando a la diplomacia española, a España y a cuanto rodea a ésta. No es de extrañar que los líderes iberoamericanos no se dignen en recibirles. Nunca tantos ignorantes salieron de España al mismo tiempo. Lo que no entendemos es cómo no lo evita el ministro de exteriores, señor Moratinos (lo de ‘señor’ es porque somos muy educados y corteses, aunque realmente es un estúpido a la enésima potencia, muy propio de los actuales ministros zapateriles. ¡Ah, que me lleven al Juzgado, de una puñetera vez para poder tirar de la manta!).
PAÍS DE CAMAREROS
Lo cuenta un ministro chileno a un jurista español. Durante su visita a Chile, el lendakari Ibarretxe se reunió con la presidenta, Michelle Bachelet. El presidente vasco comentó, con desprecio, que España es un país de camareros. Bachelet miró desde el balcón y leyó nombres de edificios: Santander, Tele- fónica, Endesa… «No está mal para ser país de camareros», sentenció. (Bcn Confidencial)
Foto ‘robada’ a mi amigo HARTO DE ZPORKY
Gracias Jesús. Es de Fakemate, son geniales con las imágenes y esta me encanta.