Hoy exactamente hace un mes, el día 10 de noviembre, hacíamos al presidente Herrera una pregunta que nos habían transmitido lectores de nuestra bitácora y de los digitales para los que escribimos a diario. Todos queremos saber, pero Juan Vicente Herrera no suelta ni prenda, cuando no le conviene. Será todo lo hablador que ustedes quieran, pero para hablar de intranscendencias y mandar recados con terceros, cuando recibe críticas; eso ha hecho que en su partido suscite excesivas sospechas y recelos. Habitualmente, ni escucha, ni decide. Le preguntábamos lo que leen a continuación. Aún NO HA RESPONDIDO.
PREGUNTA:
Estimado Juan Vicente:
¿Puede un alto cargo de la Junta cobrar a una Institución por una conferencia, mesa redonda, exposición o charla a la que ha sido invitado por razón de su cargo? ¿Qué mecanismos tiene la Junta de Castilla y León para controlar este aspecto? ¿Puede un técnico asesor, un asesor técnico, un inspector, interventor, director general, viceconsejero o consejero cobrar mediante talón o por cualquier otra fórmula, por impartir charlas o conferencias en un curso si lo imparte en su horario lectivo u horario de trabajo?
Pues mira: a lo mejor éste se cree que en Castilla y León el PP es eterno, como en Andalucía o Extremadura lo es el PSOE. Y que eso le da derecho a «esconderse» de sus conciudadanos y de hacer las cosas «como le salgan de las narices». Y que le seguirán votando sólo porque «el PSOE es peor». Más le hubiera valido haberse aplicado, porque tal vez en marzo se lleve una sorpresa…
Saludos,
Aguador