Archivo diario: 24 noviembre, 2007

¡Márchate, Mariano, es el momento!

rajoy6.jpg

La derecha está acurrucada y esperando no se sabe qué; algo así como si quisieran reaccionar, cambiar inmediatamente de líder y empezar de cero. Han sido cuatro años ‘disparando’ con salvas y justificándose detrás de la AVT. Nunca ha tenido la suficiente valentía el partido Popular para llamar a las cosas por su nombre. La derecha en este país precisa con urgencia el recambio de muchos de sus políticos de primera fila, además de un cambio de identidad y un giro de política. Precisa modernizarse. Su política está excesivamente manoseada. Y no deben, debemos, ser los liberales quienes les hagamos el trabajo para llegar a Moncloa.

Uno de los grandes problemas del partido de Mariano Rajoy es que, una vez que tocan poder, planifican muy mal el tiempo. Al contrario de lo que suele hacer el socialismo. Durante las dos legislaturas de José Mª Aznar dejaron transcurrir el tiempo sin trabajar en firme y así les cubrió el pelo; hasta la LOCE se la voltearon en cuestión de meses. Pero cuando vuelven a estar en la oposición contraen compromisos que rara vez pueden cumplir. Les pasó con la educación, la sanidad, el medio ambiente, la cultura y el patrimonio…Ah, eso sí, en terrorismo sí cumplieron. Y seguramente sea en lo único que aportan confianza a la ciudadanía.

¿Quién va a hacer el trabajo a Rajoy mientras duermen y retozan sus asesores? Debe aprender o abandonar la nave; aún hay tiempo para sacar al presidente Rodríguez de Moncloa por la vía democrática. Rajoy no sirve ya para la empresa, como apuntó hace unos días un significado miembro de su partido. «No nos sirve ya, se ha quemado él solo y no ha sido capaz de ‘fabricar’ un recambio». ¿Por qué tanto complejo en la derecha? ¿Dónde está la dignidad de Mariano Rajoy si no es capaz de abandonar un partido en el que las bases han dejado de creer en él?

Estamos convencidos de que si Rajoy continúa al frente del Partido Popular es porque tiene mala memoria. Repetía con frecuencia John Osborne que “el que tiene mala memoria se ahorra muchos remordimientos”. Será por eso por lo que don Mariano no acaba de ver la realidad. ¿Se atreverán Gallardón y Aguirre a defenestrarle antes de que sea tarde y la ciudadanía pague los platos rotos? Mariano Rajoy debería sopesar el riesgo de seguir al frente del PP. Y ese riesgo supone tener más Zapatero, más ‘carantoñas’ a ETA, más sitio a ANV, más “hombres de paz”,… Sin duda es el momento, Mariano. La decisión más sabia es hacer el petate, saludar al tendido y refugiarse en tablas.

Urgente recambio para Rajoy

rajoy3.jpg

 

 

El video que ha sacado el PP es una decepción. Los propios militantes están de uñas contra Mariano Rajoy. Hasta los diputados y senadores están cabreados; aunque es un cabreo silencioso para no perder el puesto en las próximas listas electorales. La guerra interna ha estallado en el partido.

Ayer en Valladolid me aseguraban dos directores generales de la Junta de Castilla y León que el ambiente se ha hecho irrespirable en algunas Consejerías. A ello hay que añadir la gran chapuza de Julián Lanzarote con la subida de impuestos; por cierto, una subida que no se ha atrevido a sujetar ante la fuerte presión ciudadana y las cinco llamadas de Génova para que deje de “hacer tonterías en vísperas electorales”. Si a ello añadimos el permanente escaqueo de concejales y asesores que merodean en los aledaños del Partido Popular, pues es fácil concluir que podemos adelantar el destino del partido de Rajoy tras los próximos comicios: la oposición. Más oposición, con menos fuerza, menos iniciativa e incremento de la dosis de pataleo entre sus fieles.

En varias comunidades autónomas se les ha ido el partido de las manos. Juan Vicente Herrera hace tiempo que no puede controlar las ‘licencias’ de buena parte de su gente; aunque actúa como el matrimonio mal avenido: se silencia y se tapa lo que sea preciso. Cada vez son más las voces internas que claman contra Herrera y Mariano Rajoy. Detrás de ese clamor se esconde una petición firme: la urgente sustitución de Mariano Rajoy.

Con Rajoy, actual líder popular, el presidente Rodríguez puede estar tranquilo. Muy tranquilo. Tan tranquilo como lo está desde hace años Juan Vicente Herrera en León y en Castilla respecto a la oposición. Sí, como suena, al no haber un líder en la oposición socialista el apoltronamiento se ha apoderado de quienes no son capaces de abordar el rebrote del topillo en varias provincias e impedir el cierre de LEAR en Ávila. Mientras muchos de nuestros representantes dedican horas y horas a la vida contemplativa, Castilla y León cierra puertas cada día; pero puertas que difícilmente podrá volver a abrir.

¡Ojo! Caimanes del mismo charco

zetape1.jpg