Nos responde Juan Vicente Herrera

Al habla con Juan Vicente Herrera,

a pesar de las reiteradas y enfurecidas

amenazas de su

‘guardia pretoriana’

***

juanvicenteherrera.jpg

***

Juan Vicente:

.

En el Consejo de Gobierno del día 12 de julio se ha aprobado una nueva estructura orgánica de la Consejería de Educación. ¿Cuáles van a ser los cometidos, contenidos y objetivos de la nueva viceconsejería de educación escolar? ¿No le parece que es ampliar el abanico administrativo de una forma inútil e innecesaria? ¿A quién se le ha ocurrido semejante ‘brillantez’? (…) ¿Qué se va a hacer con la actual dirección general de Coordinación, Inspección y Programas Educativos? Muchas de sus funciones pueden integrarse en una viceconsejería integral, distinta a la que se plantea como de «Educación escolar»

Durante la legislatura pasada las Direcciones Provinciales se ha quejado de la brutal descoordinación emanada de los servicios centrales para con las Direcciones Provinciales. Esa misma descoordinación la ha comprobado el profesorado. ¿Qué medidas se van a adoptar para evitar semejante descoordinación? ¿Creen que tiene sentido mantener la dirección general de coordinación?

Si existe una persona y un equipo capaz de mantener el entusiasmo entre el profesorado, esa es Francisco Javier Serna García y su equipo. ¿Qué función va a tener en adelante, el señor Serna? ¿Se va a seguir contando con el señor Serna o se va a prescindir de lo excelente y mantener la mediocridad?

Desde la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León responden al correo electrónico de Juan Vicente Herrera y éste nos transmite la siguiente respuesta:

La creación de Viceconsejerías es una atribución que le confiere al Presidente de la Junta el artículo 7.13 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. En virtud de la misma he dispuesto la creación, a través del Decreto 3/2207, de 11 de julio de 2007, de la Viceconsejería de Educación Escolar con el objetivo de mejorar la estructura orgánica de una Consejería de importancia vital para este Gobierno y para este presidente.

Dicho artículo dice textualmente: “Se crea la Viceconsejería de Educación Escolar, adscrita a la Consejería de Educación. La Viceconsejería de Educación Escolar, en el marco de las competencias propias de la Consejería de Ecuación, desarrollará sus funciones en las materias de educación escolar en toda su extensión.

En su sector de actividad, la Viceconsejería de Educación Escolar ejercerá las funciones que le atribuye la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, y de forma particular la coordinación territorial de las Direcciones Provinciales, la armonización en la implantación de programas y actuaciones y la coordinación de la evaluación del sistema educativo, sin perjuicio de cualesquiera otra que le sea atribuida, delegada o desconcentrada.”

Le agradezco su interés por el funcionamiento de la Administración Autonómica y por su preocupación respecto a la Consejería de Educación.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.