Después del ultimátum dado por La Comunidad Europea, ya que España se está convirtiendo en una rémora y un grave problema para la estabilidad y la recuperación de la zona del euro, parece que Rodríguez Zapatero que había estado escudado tras la típica retórica populista que rehuye la realidad y se había negado durante años a a cometer cualquiera de estas tres imprescindibles reformas para nuestra economía. Ahora ha entendido que así no podemos seguir y ha decidido acometer las tres reformas imprescindibles para intentar parar la caída libre de nuestra economía.
Los tres grandes temas son: Déficit Público, El Sistema de Pensiones y la Contratación Laboral. Esta semana hemos visto, una muy tímida propuesta para rebajar el descabellado GASTO PUBLICO cuyo principal problema es el mantenimiento de un sistema administrativo y funcional carísimo montado alrededor de unas autonomías, enfrentadas entre sí ineficientes, y sobredimensionadas en donde ni siquiera se piensa aplicar la tijera y sin tocar apenas los gastos corrientes, ministerios, subvenciones, y toda clase de gastos como las compras de votos y prebendas electorales que son los pilares que mantienen ahora mismo a Zapatero en el poder.
Con respecto a la modificación el SISTEMA DE PENSIONES, hemos asistido a un cúmulo de desmentidos sobre un acuerdo firme del Consejo de Ministros para alargar los años de cotización, un intento de engaño a Europa y a los pensionistas y al final con la vuelta por donde debería haberse empezado que es el Pacto de Toledo.
Ayer asistimos a la reunión de los llamados AGENTES SOCIALES donde al parecer se ha obtenido un acuerdo que no han querido desvelar para conseguir que las empresas puedan efectuar despidos hasta ahora improcedentes sin coste alguno para ellos al convertirlos en procedentes. Los Agentes Sociales, Patronal, Sindicatos y Gobierno, han llegado a un ACUERDO que se resume con la declaración de ZP , «Tenemos que ponernos a trabajar para lograr un acuerdo» para lo que llevan dos años discutiendo. Se ha visto salir a las tres partes muy satisfechas de un acuerdo secreto, pero esto tiene TRAMPA y probablemente el coste será a cargo de los trabajadores.
Esto es lo que hay. Con todo esto se pretende convencer a los paises europeos para que no nos manden definitivamente a paseo, desde los cuales ya se están retirando sus inversiones en la bolsa española, dado el PELIGRO que representa Rodriguez Zapatero mientras siga al frente del Gobierno de España.
*FUENTE.- Xavier Carrió http://veintidos3.spaces.live.com/