Estimados amigos:
¡Qué vergüenza lo que informa la Prensa hoy (3 de enero del 2008)!: Que la Dirección General de tráfico nos engañó bajando en 1.000 muertes menos las ocurridas en 2007. Vergonzoso.
Pues el primer análisis, o auditoría como se dice ahora, sobre los accidentes–muertes reales la hice yo mismo, por mi cuenta, en 1964. Un análisis con 30 años de adelanto tomando como fecha cuando se empezaron a dar cuenta los de la DGT de la realidad que expresé en 1964. ¡Qué vergüenza!. Total que la operación de este Gobierno puede ser un fracaso, excepto en recaudación, que recaudan el doble.
Mi auditoría se publicó en CARRETERAS. número de Mayo de 1964. ¿Como encontrarlo? pues ir a Google y poner “Los accidentes y sus costes”, entre comillas, y pulsar. Ya está. No cobro nada; es gratis.
A ver si aprendemos los españoles que se amparan en un puesto como funcionarios y que respeten al público en general, que aparte de ser conductores multables podemos tener alguna ‘ideica’ o haber hecho algún esfuerzo. ¡País!
Manuel Mateos, Sufridor de plagios.