¿Qué pasa en Caja Duero? ¿Quién dará explicaciones?

Hace un mes descubríamos que Caja Duero (antigua Caja de Ahorros de Salamanca y Soria) ocupaba el número 17 en el ranking de entidades bancarias fiables. ¿Qué podemos pensar ahora, después de conocer que Caja Duero también pone huevos fuera de su nido legal? Pues bien, nos han vuelto a tangar y, además, lo han hecho de forma ruin, escondida y mediocre.

Igual que nos engañó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con respecto a GESCARTERA; aunque, dicho sea de paso, engañaron a la Comisión y ésta por añadidura nos la clavó a todos los españoles.

El caso es que hoy descubre el Diario El Mundo (actualmente el único diario fiable, frente a diarios amarillos como Público o El País) que Caja Duero concedió créditos hipotecarios a «El Pocero»  de Seseña (el pocero malo) para edificar en Castilla La Mancha y, ante la falta de crédito del constructor, ha tenido que quedarse con un centenar largo de viviendas que carecen de servicios mínimos y básicos

Los castellanos nos hacemos muchas preguntas. Y precisamente esas preguntas llevan a que castellanos y leoneses estén deseando que llegue el lunes para retirar activos financieros, nóminas y pensiones de Caja Duero.  Salamanca y Valladolid son hoy un preocupante hervidero de comentarios y deseos. seguramente, nunca un lunes estuvo tan lejos.

En Castilla y León, y particularmente en Salamanca, cunde el pánico. Se ha desatado el miedo y no se descartan colas frente a Caja Duero desde el amanecer del lunes. ¡Lo que faltaba en la ‘finca‘ de Juan Vicente! por cierto, la oposición de Oscar López está agazapada, escondida y asustada. ¿Entienden ahora la longevidad del Ejecutivo Herrera? Castilla y León siguen sin oposición seria y eficaz.

El comentario del día en bares, cafeterías y lugares de intercambio político y económico es que Caja Duero se puede ir al garete. Nos engañaron con el ranking y el número 17 de fiabilidad, así como nos maquillaron la situación con las mentirosas opiniones del alcalde de Salamanca, señor Lanzarote, don Julián. Cualquiera se fía ya del Consistorio charro: le quitan el archivo, se siguen llevando papeles y cualquier día les desmontan la Casa de las Conchas, la Plaza Mayor o la Pontificia y…¡no se enteran! Pero nuestra pregunta es  ¿Qué pasa ahora con Caja Duero?

Sería conveniente que la Junta de Castilla y León investigará el motivo por el que Caja Duero invierte fuera de la comunidad, mientras en Castilla y León cierran cada día decenas de empresas, el paro no deja de crecer y la población formada se marcha de la comunidad, porque en Castilla y León no ven futuro ante el abandono al que nos tiene sometido el ‘ejército‘ prebendado del olvidado Juan Vicente. Herrera. ¿Que no está olvidado? Pues que se lo pregunten al presidente Rodríguez. ¿O es que acaso no han escuchado al respecto las opiniones de la poco eficaz, Pilar, todavía consejera de Hacienda?

Juan Vicente Herrera debe explicar la situación de Caja Duero. El alcalde de Salamanca también debe explicar el pufo de dicha entidad bancaria. ¿Se admitirá a Caja Duero en la integración de Cajas de Castilla y León mientras no se aclare su fuerte inversión fuera de la comunidad y su apuesta por Castilla La Mancha? ¿En qué ha invertido Caja Castilla La Mancha en Castilla y León? ¿Qué ha recibido Caja Duero del Gobierno de Comunidades de Castilla La Mancha a cambio?

¿A dónde quiere llegar Juan Vicente, si es que era consciente de este pufo y de la patraña que se ocultaba a la ciudadanía de esta olvidada Castilla? ¿Qué tiene que decir la consejera de Hacienda, además de las estupides que ha dicho estos días sobre la financiación autonómica y el olvido de Zapatero respecto a Juan Vicente?

Seguimos investigando, pero lo hacemos con miedo, angustia y preocupación.  La ciudadanía castellana y leonesa ha perdido su confianza en Caja Duero. No es del agrado de nadie saber que sus fondos e inversiones se emplean para levantar otra comunidad, cuando la propia  está a punto de cerrar y sus políticos la llevan a que se puede ofertar a precio de saldo cada día. Castilla y León solo recibe inmigrantes de muy baja formación y exporta universitarios  formados, además de JASP, ante la lenta y deficitaria política de I+D+i.

¿Entienden ahora, apreciados lectores, la tolerancia cero que cada vez más organizaciones aplican a la política ‘herrerriana’? Castilla y León reclaman urgente SOS, porque la formación política que gobierna Castilla, y mortifica a León, ha perdido el rumbo y el saber hacer. Solo sale en la prensa  tras las inauguraciones y con la copa de vino en la mano. Dice un proverbio que «el sabio habla de las ideas, el inteligente de los hechos, el vulgar de lo que come y bebe».



Be Sociable, Share!

2 Respuestas a “¿Qué pasa en Caja Duero? ¿Quién dará explicaciones?

  1. Yo creo que sí, con el Real Madrid y con Caja Castilla La Mancha… XD

    Pasa unas felices navidades.