El crucifijo en las aulas escolares

El cardenal arzobispo de Toledo, monseñor Antonio Cañizares, en su homilía con motivo de la festividad de la Virgen del Sagrario, propuso “que Dios esté presente, por ejemplo, mediante la cruz en los edificios públicos…”. En una palabra: que se vuelvan a colgar los crucifijos. Aun entendiendo el planteamiento del cardenal, hay que reconocer que “no está el horno para bollos”.

En algunas provincias se viene debatiendo este tema desde hace algún tiempo, mientras que las Consejerías de Educación correspondientes –asustadas por la opinión pública y publicada — lo dejan en manos de los Consejos Escolares de cada centro de enseñanza, “echando balones fuera” siempre que pueden y cargando la responsabilidad en profesores y padres.

No es de extrañar que la ciudadanía acabe pidiendo la dimisión de los irresponsables de las Consejerías de educación que hacen de la política y de sus prebendas lo mismo que el avestruz.

Es un tema en el que se impone el respeto a las partes, sin olvidar el precepto  constitucional. Durante el año 2008 se cumplen setenta y seis años de un amplio debate en la prensa nacional: el tema religioso. Los diarios iniciaron el año 1932 con titulares sobre los sucesos políticos más llamativos del momento. Algunos periódicos, además, dedicaron un amplio espacio a la Carta Pastoral Colectiva que el Episcopado español dirigió a los fieles, consignando las normas que debían regular la conducta de los mismos respecto al nuevo Estado laico.


Be Sociable, Share!

Una respuesta a “El crucifijo en las aulas escolares

  1. Nose que decir D.Jesús,como cristiano católico que soy y que el partido que creía que nos defendía,me ha defraudado.
    ¿Hay algún partido cristiano que defienda los valores de más de 2000.años de cristiandad?.
    Como surgen formulas falsas más o menos influyentes en la actualidad como: el totalitarismo,el absolutismo,el socialismo,el comunismo y el laicismo este último pretende prescindir de Dios y de sus leyes en el ejercicio de la autoridad y de los fines del Estado. Mis mejores saludos D.Jesús.
    Atte. Alter-ego