ANPE EXIGE LA RETIRADA DE LA DISPOSICIÓN ADICIONAL DEL PROYECTO DE LA LEY DE PRESUPUESTOS QUE RECORTA EN UN 25% LA CUANTÍA DE LAS FUTURAS PENSIONES POR INCAPACIDAD
El recorte de las pensiones por incapacidad está “escondido” en las disposiciones adicionales del proyecto de ley de presupuestos generales del Estado.
Este recorte social puede tener efectos importantes en el profesorado, un colectivo en el cual se multiplican las bajas por enfermedades psíquicas o físicas que pueden ser consideradas como causa de jubilación anticipada. A partir del 1 de enero de 2009, un funcionario docente que deba jubilarse por incapacidad verá recortada en un 25% su pensión si no ha prestado servicio al Estado durante al menos veinte años.
El Presidente del Gobierno español se comprometió ante todos los ciudadanos a no disminuir las políticas sociales. Este recorte de las futuras pensiones por incapacidad, sin embargo, desmiente ese compromiso e incide de nuevo, gravemente, sobre las condiciones laborales y retributivas de los docentes españoles.
ANPE exige la retirada inmediata de esta disposición adicional del proyecto de ley de los presupuestos.
ANPE, Secretaría de Comunicación, 29 de octubre de 2008
Pingback: Trackback