En Castilla somos muy claros con el idioma para calificar esperpénticas situaciones y acciones de personas, como la de este ‘robocop’ argentino: “Cría cuervos y te sacarán los ojos”.
Por Jesús Salamanca Alonso / Me he encontrado en facebook esta foto de “Robocop”, para unos, o “Ironside”, para los más. La foto en sí no dice nada especial salvo por la persona que conduce el ‘carro de combate’. Al lado un comentario que a nadie sorprende respecto a la vida, andanzas y ‘milgaros’ del tal Pablo Echenique. No olvidemos que es de Rosario (Argentina), la misma localidad donde nació Messi, futbolista; uno ya ha pasado por los tribunales por falsedad documental y “Echeminga” no tardará en pasar por falsedad documental para el cobro de becas, irregularidades con la Seguridad Social y presuntas irregularidades en su partido.
Pablo Echenique Robba, más conocido como “Echeminga” por su jota machista y su desprecio a la mujer, es un científico y ‘político español’, según Wikipedia, de origen argentino, que posee la doble nacionalidad española y argentina. Es secretario general de ‘Podemos‘ en Aragón y secretario de Organización de ‘Podemos’ en España, aunque anteriormente fue militante de Ciudadanos tras ser rechazada su afiliación al Partido Popular de Zaragoza, cuando ya era titular de la ayuda de la Seguridad Social. Tiene ahora 39 años y, por lo que hemos sabido hace quince días, es el principal protagonista de la amenaza a los periodistas españoles, escudándose en una imitación cutre del personaje de una película. Sigue leyendo