Los consejos de la Merkel.

.
La maestra Merkel en su visita a España, acompañada de sus seis ministros económicos, ha revisado los deberes que le había mandado al alumno Zapatero que solo ha hecho uno de ellos y a toda prisa y que se ha traducido en la bajada de las pensiones y la elevación de la edad de jubilación a 67 años.

Después ha comentado que Zapatero está intentando hacer sus deberes. Pero no es suficiente y solo está empezando. Como la maestra que se ha quedado con el torpe de la clase que no sabe cómo sacarlo adelante ha relatado, le ha recitado todo lo que debería hacer además para que podamos devolverles la enorme deuda, que en buena parte Alemania es acreedora.

La profesora da una nueva oportunidad a su alumno. El próximo examen llegará en unas  semanas, «en abril y mayo» habrá nuevas visitas entre ambos gobiernos como condición de que Alemania siga apoyando a nuestro país y no nos intervengan directamente. Los recados que ha dejado Merkel se resumen en estos puntos.
– No se puede gastar más de lo que se gana.
Hace referencia al enorme gasto público y al exceso de funcionarios con respecto a Alemania. Hay que limitar por ley el gasto de las comunidades autónomas
– Los salarios deben de acomodarse a la productividad, o sea, desligar los salarios de la evolución de la inflación. Valeriano Gómez, sin embargo, rechaza esta propuesta. El ministro ha defendido ligar los incrementos salariales a la previsión de IPC, tras asegurar que este modelo «no ha tenido una mala experiencia» y también sirve para «recuperar» pérdidas empresariales, como ocurrió en 2010.

También ha dejado un recado para Toxo y Mendez: «Los sindicatos para ser independientes deban de financiarse por sus afiliados».

En fin, tendremos una pequeña prórroga que se revisará por la primavera, una vez Zapatero pase el examen de los ciudadanos españoles en las elecciones locales y autonómicas.
Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.