Zapatero vuelve a avergonzarnos ante Europa

España, en quiebra

Zapatero, la torpeza hecha presidente.

José Luis Feito no dudó en calificar la situación vivida entre el 3 y el 7 de mayo de «dramática», asegurando que «el viernes pasado (en referencia al 7 demayo) España se encontraba quebrada, porque no había ninguna financiera que comprara deuda o bonos españoles, ni públicos, ni privados, aunque se llegó a ofrecer tipos de interés cercanos al 18%».

Si se llegaba a concretar la quiebra de España, «ello supondría la quiebra de los países del euro», explicó el presidente de la Comisión de Economía de CEOE, para quién esta situación fue el detonante que movió a convocar la reunión urgente de los ministros de Economía y Finanzas de la UE, junto con el Fondo Monetario Internacional, con el firme objetivo de asentar las bases de un compromiso permanente de apoyo al euro.

Conseguido el acuerdo, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional exigieron al Gobierno de España que, de una vez, tomara las medidas necesarias para disminuir el déficit público y ajustara la posible amortización de la deuda. Una exigencia a la que pretenden responder las medidas anunciadas por Rodríguez Zapatero.

*FUENTE: Libertad digital Económica

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.