¡Escándalo sin precedentes en el fútbol español!

«Los castigos que podrían ir desde multas económicas a descenso administrativo, pasando por la retirada de puntos de futuras temporadas o incluso la retirada de trofeos si se demostrase que estos fueron conseguidos con ayudas arbitrales a favor».

Barsa1

Hacienda confirma los pagos y el receptos muestra su conformidad, por lo que el Barça es culpable y el juicio rápido dictaminará si baja a Segunda División y qué títulos pierde.

OKDIARIO / «Según se especifica en el informe de la Agencia Tributaria, «el Barcelona quería asegurarse de que no se tomaban decisiones arbitrales en su contra, es decir, ‘que todo fuera neutral’». Este escándalo tiene similitudes con el ‘Moggigate’, ya que los equipos en aquel escándalo fueron acusados de conspirar para generar ventajas en los resultados de aquella temporada en la Serie A mediante la designación de árbitros «favorecedores» para partidos clave del campeonato liguero».

(…)

Las investigaciones judiciales concluyeron que varias personas del ámbito del fútbol estaban enteradas del fraude deportivo y se beneficiaron de él, tanto árbitros como directivos de clubs y de la Federación Italiana. Finalmente el 14 de julio de 2006 se adoptaron las siguientes sanciones:

  • La Juventus fue despojada de sus dos últimos ‘scudettos’ (2004-2005 y 2005-2006) y su descenso a la Serie B con 30 puntos de penalización más una multa de 120.000 euros.
  • El Milan perdía 15 puntos y no disputaría la Champions League 2006-07 en su fase de grupos directamente teniendo que jugar la fase previa más una multa de 100.000 euros.
  • La Fiorentina descendía a la Serie B, se le descontaban 12 puntos y era multada con 100.000 euros.
  • La Lazio descendía a la Serie B, se le descontaban 7 puntos y era multada con 100.000 euros.

Posteriormente, en apelación, la Federación Italiana rebajó considerablemente las sanciones previamente expuestas:

  • A la Juventus finalmente se le descontaron 9 puntos en lugar de los 30 iniciales en su aventura en la Serie B.
  • Al AC Milan se le descontaron finalmente 8 puntos.
  • La Fiorentina no descendió a la Serie B y empezó la temporada 2006-2007 con 15 puntos menos.
  • La Lazio no descendió a la Serie B y empezó la temporada 2006-2007 con 3 puntos menos.

El Barcelona se expone a castigos muy severos, según los precedentes ocurridos en Italia, tras este escándalo arbitral. Unos castigos que podrían ir desde multas económicas a descenso administrativo, pasando por la retirada de puntos de futuras temporadas o incluso la retirada de trofeos si se demostrase que estos fueron conseguidos con ayudas arbitrales a favor.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.