El «fantasma» de la Complutense

Al expresidente podemita no lo tragan sus alumnos, ni siquiera los más mamertos, además de que ya no lo consideran líder de nada, aunque sí culpable de muchas calamidades e indecencias.

Lado

Empieza a ser vergonzoso ver al exvicepresidente del Gobierno «trabajando» en la Complutense. Y lo es porque un personaje así no puede dar buena imagen a la principal universidad pública de Madrid. En el buen sentido de la palabra es un monstruo tal universidad con sus casi 6.000 profesionales docentes. Su lema es de sobra conocido en el mundillo universitario: «Libertas Perfundet Omnia Luce» que en román paladino viene a decir que «La libertad ilumina todas las cosas». Y aquí es donde no me cuadra que el machito alfa «trabaje» bajo ese digno e ínclito paraguas centenario que es la Universidad Complutense.

Tampoco me cuadraría la estancia del ya fracasado exvicepresidente bajo el paraguas de la frase bíblica de San Mateo, y que tanto repetía don Miguel de Unamuno: «Ubi est thesaurus tuus ibi est cor tuum» (donde está tu tesoro allí está tu corazón). Puedo dar fe de que en ninguna máxima donde la libertad sea el centro podría incluir al revolucionario de Tío Vivo y frecuentador de Herriko Tabernas. Tal vez en el único paraguas que podría estar es en el que dice eso de que donde hay pus, hay que drenarlo; máxima médica que predicaban los galenos latinos con el conocido «Ubi pus, ibi evacua». No obstante, el compañero de al lado me recuerda que falta la frase clave o paraguas que mejor le cuadra al ‘fantasma’ de la Complutense: «Donde está la porquería, allí están las moscas».

Sigue leyendo

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.