Excesivos errores y temores de Grande Marlasca. Por Jesús Salamanca Alonso

Lo llamativo de la sentencia del actual ministro es que denomina a los agresores como “entes ajenos de toda razón humana y propios de los estadios más primitivos de la historia de toda evolución”

Marlasca Fernando

Fernando Grande Marlasca, ministro del Interior e implicado en el paradero desconocido de las decenas de muertos en el lado español d ela valla de Melilla.

Por Jesús Salamanca Alonso / Analista político / Siempre dije que Fernando Grande Marlasca (no se escribe con “K”, ni con guion entre apellidos) no tenía la mirada limpia. Nunca lo consideré apto para ocupar el puesto que ocupaba como juez en Bilbao. Se quejaban de él sus compañeros, los sindicatos policiales, la “ertzaina” y hasta el apuntador. Era un claro contraste con el coronel Pérez de los Cobos, quien estaba en primera línea de combate contra ETA, banda terrorista y asesina.

No por casualidad el coronel era el hombre de confianza de Alfredo Pérez Rubalcaba en temas de terrorismo. Esa confianza mutua no se debía a la mera coincidencia en el primer apellido. Esa fuerte personalidad del coronel De los Cobos nunca hubiera podido estar al lado del felón, mentiroso y plagiador Sánchez.

«Ahora, con las decenas de muertos en el lado español de la valla de Melilla, va a ser más difícil mantenerlo como ministro, pero Sánchez tiene miedo a cesarlo porque hay muchas cuentas pendientes contra él. Sabido es que quien a hierro mata, a hierro puede morir. Entiéndase el sentido figurado».

La Seguridad del Estado siempre se ha aprovechado de la excelsa preparación de Pérez de los Cobos. Nadie entiende que no sea ya general. ¿Puede haber influido en ese retraso que Fernando Grande siga como ministro «chorretera»? Ahí lo dejo. Juzguen ustedes, aunque el mundo de la Guardia Civil sigue siendo tan raro como en la época del Duque de Ahumada. Pocos saben que era el responsable policial, además, durante los sucesos del golpe de Estado en Cataluña allá por el 1 de octubre, de ahí la petición de los golpistas catalanes a Sánchez para que cesara «ipso facto» al valiente e ínclito coronel.

Sigue leyendo

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.