Las refriegas están servidas

El presidente Sánchez se ve obligado a un entreguismo que es fruto de su ineficacia política y su indisimulado narcisismo.

Pedro Sánchez1

Por Jesús Salamanca Alonso / Está caliente el horno de la política nacional y autonómica. No es sólo por el verano y por las altas temperaturas. Las cloacas del pasado, los fraudes y corruptelas del presente y las amenazas (con chantaje incluido) son las que recalientan el ambiente político.

Los frentes abiertos son excesivos, dada la reiterada incompetencia del Gobierno central y sus permanentes enfrentamientos con las comunidades autónomas, pero son la Abogacía del Estado y la Conferencia de presidentes las que se llevan la palma.

La primera porque tiene en ascuas al Tribunal de Cuentas tras dudar éste de la “suficiencia y legalidad” de los avales presentados por el Instituto Catalán de Financiación, dependiente de la Generalidad. Dicho Instituto pretende poner 5,4 millones de euros para cubrir las espaldas a 34 exaltos cargos de la chapucera y degenerada Administración catalana, dados los gastos efectuados por Exterior durante su ‘procés’; es decir, lo que en España llamamos “el preámbulo del golpe de Estado”, con falseada propaganda, reuniones con políticos extranjeros de tercer nivel y las mal llamadas embajadas catalanas. Bien es verdad que, si el Ministerio de Hacienda afina el estudio, esos 5,4 millones seguramente se multiplican por no sé cuánto más, pero mucho más. Sigue leyendo

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.