La última campaña de su Ministerio acusa a los agentes de racismo y xenofobia. Interior a salido a defender a policías y guardias civiles
LOS RÁBANOS POR LAS HOJAS / La última campaña del Ministerio de Igualdad vuelve a ser un problema más allá de los propios despachos del departamento dirigido por Irene Montero. Y lo es no sólo porque ha encendido los ánimos de los efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado, sino también porque ha provocado que el Ministerio del Interior tenga que salir en defensa de los agentes, abriendo una brecha más entre los socialistas y podemitas que forman parte del Consejo de Ministros.
Dentro de los carteles de esa última campaña, cuyo objetivo se supone que es el de animar a denunciar a aquellas personas que se ven discriminadas en el día a día, hay uno en el que aparece un chico joven de raza negra junto al comentario “me han identificado por mi color de piel u otros rasgos físicos sin una razón objetiva”, acusando por tanto a las fuerzas policiales españolas de realizar identificaciones por motivos racistas o xenófobos.