Algo que podía haberse resuelto hace tiempo, con la llegada de Unidas Podemos y el veneno que lleva su discurso va a resultar más complicado.
Por Jesús Salamanca Aonso / Parece que hay unanimidad en el CGPJ para seguir adelante con los nombramientos que estaban pendientes. Entre diciembre y enero quedará cerrada la cuestión, pero el PSOE y Unidas Podemos, muy dados a poner palos en las ruedas y ‘envenenar’ a los caballos, han registrado en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para limitar las funciones del Consejo cuando finalice su mandato. Esa es la situación actual. No dudo que estas formaciones socialcomunistas esconden algo duro y crudo; quieren atar corto a la Judicatura y someterla a sus antojos al más puro estilo chavista. No estaría mal que releyeran la Constitución y recordaran la independencia de los jueces.
Es un error que sean los partidos políticos quienes propongan a los cargos. Algo que nunca debió hacerse. Hasta la Unión Europea se ha pronunciado al respecto. Pero en España, los políticos son excesivamente ‘sui generis’. Algo que podía haberse resuelto hace tiempo, con la llegada de Unidas Podemos y el veneno que inocula a su discurso va a resultar más complicado. Esta última formación es ajena a lo democrático y tan sólo lo son de boquilla por la mañana y de pico por la tarde.