“Este Gobierno de tan maligno recuerdo por los miles de muertos que lleva a sus espaldas y por su abandono de funciones en las residencias de ancianos todavía se autocalifica de social”.
Por Jesús Salamanca Alonso / Han pasado varias semanas desde que ‘Marisu’ Montero, ministra de la Hacienda Pública –conocida como “metralleta” por su nerviosismo descontrolado en la forma de expresarse– empezó a estudiar el precio del IVA de las mascarillas. Fiel a su fama de mentirosa –muy al estilo de su jefe, Pedro ‘Plagio’— insistía allá por el mes de octubre en que era el reglamento europeo el que prohibía bajar el IVA de las mascarillas.
En ningún momento informó que, ya en el mes de abril de este mismo año, la Unión Europea había contactado con los Estados miembros e iba a sancionar a ninguno por bajar el IVA ante las especiales circunstancias que se estaban viviendo con la pandemia, así como porque en algunos de ellos eran obligatorias; es decir, un artículo de primera necesidad. No entiendo cómo puede haber gente tan mentirosa, tan cínica y tan hipócrita: como ministra debería dar ejemplo, incluso aprender a ponerse correctamente la mascarilla.
La cuestión del IVA han estado estudiándola desde abril, según ella, lo que demuestra que no la estudiaron cuando tenían que haberlo hecho. ¡Vaya ‘choni’ que nos ha tocado como ministra en la rifa! Posiblemente sepa mucho de medicina, como licenciada en Medicina y Cirugía que es, pero de economía deja mucho que desear. Ni siquiera daba una a derechas cuando era joven, siempre asesorada por su cura rojo, Manolo, y ahora sigue sin hacerlo. Sigue leyendo