Archivo diario: 22 noviembre, 2020

Peligrosa fractura social y política

A ver si la Alta Inspección empieza a trabajar y a cumplir con sus objetivos; hasta ahora el ridículo y la dejadez han sido su estandarte.

Por Jesús Salamanca Alonso / Tras muchos años en la docencia, nunca habíamos conocido una fractura social y política como la que se ha producido con la presumiblemente futura “Ley Celaá”. Esa fractura se ha comprobado en la calle y en cada una de las manifestaciones celebradas este domingo. Se ha visto en el Parlamento, en el momento de la votación, al salir adelante el dictamen con un voto por encima de la mayoría absoluta; es decir, 177. Se ha visto también en las redes sociales desde hace una semana y lo mismo en los medios de comunicación, en las conversaciones de bar…

Hay un dato llamativo, pero esperado: las comunidades gobernadas por el Partido Popular ya han anunciado que van a publicar normativa, con el fin de evitar aquellos aspectos que puedan resultar más lesivos para el sistema educativo. Actúen como actúen deberán tener presente que cuantas leyes impulsen deberán estar en línea con la LOMLOE, si bien es fácil bordearla como se ha hecho en Cataluña, Valencia, País Vasco, Canarias… Otro día hablaremos de esa estupidez político-administrativa que llaman “Alta Inspección” en las comunidades autónomas. Sigue leyendo

‘Pavo real’ en Moncloa.

No le preocuparon los miles y miles de muertos que arrastró la pandemia, como no le preocupa malgastar los dineros públicos.

Pedro ‘Plagio’ Sánchez, presidente del Gobierno español, corrupto y mentiroso mediocre para la Unión Europea.

Por Jesús Salamanca / Hay motivos más que suficientes para que dimita el presidente del Gobierno: desde la incompetencia que mostró en marzo con la extensión del coronavirus hasta el engaño sobre el dinero que se recibirá de Europa, pasando por la falsedad de su tesis y otras lindezas.  

No hay duda de que la irresponsabilidad acorrala al presidente Sánchez. De forma torticera  se ha lavado las manos y ha dejado a las comunidades la responsabilidad de adoptar medidas sobre la pandemia. Entiendo que un presidente debe servir al pueblo en vez de servirse de él. La historia no podrá juzgarlo de otra forma que no sea como nefasto, imprudente e irreflexivo.

Echarse por la parte de fuera es muy propio de este “pavo real” que habita en Moncloa  y encarga organizarle recepciones cada vez que patina en Europa o hace el ridículo como en él es habitual. Ha demostrado su incapacidad para cooperar y colaborar con las autonomías. Si no figura, destaca o le quitan el margen para el pavoneo no es feliz y deja tirados a los presidentes que, dicho sea de paso, se están dejando la piel en el empeño para salir de una situación que sobrepasa a cualquiera.   Sigue leyendo

Unidas Podemos: la mano negra

“Cuando el ‘bichavito’ da caña a otros es libertad de expresión, pero cuando se la dan a él es mensaje de odio, bulo, resentimiento o exageración”.

Pablo Iglesias, la mano negra de Unidas Podemos y vicepresidente segundo del nefasto Gobierno socialista de Pedro ‘Plagio’.

Por Jesús Salamanca Alonso / Cuando algo nos salía mal decíamos que había “una mano negra”. Si preguntan al ‘Dr. Google’ comprobarán que la ‘Mano Negra’ o ‘Mano Nera’ no era más que una “banda criminal italiana e italoestadounidense especializada en la extorsión”. Con frecuencia ese tipo de métodos de extorsión eran practicados por  la Camorra y la Mafia. Hay muchos otros significados que van desde saltarse las normas en el juego de canicas hasta la sociedad secreta anarquista que combatió a los latifundistas andaluces, pasando por la persona que actúa de forma oculta para perjudicar a otra. Precisamente es esta última la que nos interesa y que equivale a la expresión “poner la pierna encima” para aprisionar a alguien.

En México tener la sensación de que hay una ‘mano negra’ es cuando existe una intervención indebida que hace una persona en algo en lo que no tiene derecho para participar.  ¿Por qué esto de la ‘mano negra’? Pues porque desde hace tiempo compruebo que desde instancias institucionales, y en un claro ataque a la libertad de expresión, se están empezando a poner  trabas a medios de comunicación y personas que denuncian la incompetencia e ineficacia del Gobierno y sus inútiles e inservibles ministerios. Hasta el Centro Criptográfico Nacional, que se coordina desde el desinformado CNI, ha empezado a meter mano donde no debe. El objetivo no es otro que cercenar las libertades de expresión y de actuación. “Me atreveré a todo lo que pueda hacer un hombre. Quien se atreva a más es un insensato”, decía Shakespeare. Sigue leyendo

Verdades que hacen pensar a los más sensatos

Hay comentarios que no precisan reflexión añadida. Robado en Facebook. Autor: desconocido.

¡NO APOYO el atentado de la ‘Ley Celaá’!

Como docente comprometido y experimentado NO APOYO la ‘Ley Celaá’, verdadero atentado contra la libertad de educación que cercena los derechos de los padres a la elección de centro.

Lazo naranja, símbolo de la oposición al destrozo que supone la ‘Ley Celaá’. Robado en Facebook, sin permiso del autor.

¡El caso es hacer daño a la sociedad!

No hay que confundir izquierda con ‘izmierda’. Esta última es la que defiende y repite la máxima que aquí exponemos.

Autor desconocido. Robada de Facebook.

Coronavirus: Afirman que grupo sanguíneo de factor 0 son menos propensos a contagiarse

Investigadores afirman tener evidencia de que el Covid-19 afecta más a personas con el grupo sanguíneo A y AB

Sangre analítica – Archivo

Por Todo Disca / Un estudio publicado en la revista «Blood Progress» informó que las infecciones por coronavirus cambian dependiendo del grupo sanguíneo de la persona infectada. Los pacientes con factor 0 tienen menos probabilidades de presentar síntomas graves de la enfermedad, mientras que los pacientes con A y AB tienen las mayores complicaciones.

Según un comunicado proporcionado por la Sociedad Estadounidense de Hematología, de esta forma, es poco probable que las personas con factor 0 tengan resultados graves, como complicaciones de órganos y diferentes sistemas.

Los investigadores compararon los datos de más de 473.000 personas a las que se les hizo la prueba de coronavirus en el registro del Ministerio de Salud danés con datos de un grupo de control de más de 2,2 millones de personas en la población general.

Sigue leyendo