El Consejo General de Colegios de Médicos considera “urgente un golpe de timón en la gestión”. Piden un “Comité de Expertos independiente”
LOS RÁBANOS POR LAS HOJAS / La Asamblea del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), que agrupa a los 52 Colegios de Médicos de España, ha aprobado solicitar el “cese inmediato” de Fernando Simón como director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, “por su incapacidad manifiesta y prolongada a lo largo de la evolución de la pandemia por Covid-19”. “Es urgente un golpe de timón en la gestión de la pandemia que requiere la puesta en escena de un Comité de Expertos independiente”, señalan.
La Organización Médica Colegial señala que han sido una declaraciones de Simón, realizadas en la rueda de prensa del pasado jueves, las que han motivado esta petición de cese. Según esta organización, Simón literalmente expresó que “ahora los profesionales sanitarios tienen un aprendizaje con respecto a la primera ola. Los gestores hacen mejores circuitos de asistencia en los hospitales. Y obviamente, los sanitarios tienen un mejor comportamiento evitando contagiarse fuera de su espacio de trabajo”.