“Los delitos por los que será investigado el vicepresidente son castigados con entre seis meses y cuatro años de prisión”.
LOS RÁBANOS POR LAS HOJAS / El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, el juez Manuel García Castellón, ha solicitado al Supremo que investigue al vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias por denuncia falsa o simulación de delito, revelación de secretos “con agravante de género” y delitos de daños informáticos cometidos en el caso Dina. El magistrado considera que Iglesias usó de forma fraudulenta este proceso para intentar lograr algún tipo de ventaja electoral.
En un auto de 63 folios, el magistrado ha elevado una exposición razonada a la Sala de lo Penal del alto tribunal que preside el juez Manuel Marchena atendiendo a la condición de aforado de Iglesias. En este escrito solicita que se investigue igualmente a su ex asistente Dina Bousselham y la expareja de esta Ricardo sa Ferreira. Además, pide que se investigue también por estos hechos a la dirigente de Podemos Gloria Elizo y a los abogados de la formación Raúl Carballedo y Marta Flor Núñez. Elizo es además vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados.