Centros y aulas echan la llave

“El Gobierno nos echa la culpa a la ciudadanía para lavarse las manos siguiendo el ejemplo de lo que hizo con los 50.000 muertos que lleva a su espalda”

Profesora en clase durante la pandemia, coincidiendo con la apertura de centros.

Por Jesús Salamanca Alonso / Esta mañana me pasaron información sindical sobre la situación que se vive en algunos colegios e institutos y créanme que es para desesperarse. Casi 130 colegios ya están cerrados y llevan cuatro días y medio funcionando. Veo que el número de aulas en cuarentena supera las 300 en todo el territorio nacional. Está claro que España es donde más incidencia ha tenido el coronavirus en la primera semana de clase, pero tranquilos porque aún está por empezar el alumnado de bachillerato, ciclos de grado medio y superior, escuelas de arte, conservatorios y centros de educación de personas adultas. Añadan a ellos todos los centros de nivel universitario. Mejor no llevarse todavía  las manos a la cabeza. Y si surge un milagro, mejor, aunque los milagros en este tipo de crisis…

Si quieren comparar: en los primeros 20 días Francia ha tenido que cerrar 76 centros de los casi 64.000 centros educativos. ¿Saben los que tenemos en España? Pues miren, España cuenta con 34.168 centros de niveles no universitarios, según el Registro Estatal de Centros Docentes no Universitarios del Ministerio de Educación, entre públicos y privados. Madrid y Barcelona concentran el 22,15%. Algo no hacemos bien o muchas cosas las hacemos mal. Sigue leyendo

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.