“¡Y ahora, devolved los 1.000M de los ERE andaluces!”

 

Por Jesús Salamanca Alonso / El gran fracaso de Pedro Sánchez está en estos dos razonamientos: el primero, es que no han dejado meter baza a Pedro Sánchez y le han achacado su ineficacia en la gestión de la crisis sanitaria, así como sus gastos “festivos y populistas” (refiriéndose a los conocidos “viernes negros” del Gobierno)  y, el segundo, está en que el presidente presumía –hace un par de semanas.–  de que iba a conseguir un billón y medio en fondos sin condiciones y ha regresado con un programa de rescate en toda regla.

Habrá que recordar a Sánchez que la prensa europea de ayer y hoy habla del “rescate” a España, de “operación de rescate” y de “equipo de rescate” (“Rescue team/operation”). Constantemente se incide en “to rescue” (rescatar). Sánchez ha vuelto a mentir y no cuenta su comentario de mal gusto  –dada su incompetencia e inadaptación a esta cumbre– con la primera ministra finlandesa, Sanna Marin. Poco faltó para que ésta acabara con la cantidad destinada a España y, según Financial Times, a punto estuvo de fracasar la cumbre europea. Cuando te acuestas con un niño puedes levantarse “mojado” y si te acercas a un inepto corres el riesgo de que se te pegue algo.

Tanto Merckel como Macron pusieron paz y pidieron a Sánchez que se apartara del grupo (se le ve en la foto cabizbajo y preocupado mientras “Marin le mira de muy mala manera por su insolencia y su actitud machista”, según la prensa danesa y finlandesa). Mientras Pedro Sánchez dormía plácidamente esa noche, Merckel y Macron siguieron trabajando esa noche con los “frugales” a los que ya se había unido la primer ministra, Marin. Financial Times hace tiempo que tiene a Sánchez en el punto de mira y esta vez le ha pillado con “el carrito de los helados”. En fin, Pedro ‘Plagio’ ha vuelto a salir escaldado desde su chulesca intervención en la cena dominical. El citado diario lo cuenta al detalle: “Hay líderes en torno a esta mesa que pasaron de cero a 350.000 millones. ¿Tú, Pedro, qué hiciste? Nosotros nos hemos movido. Ahora es tu turno”, según Sanna Marin, socialdemócrata finlandesa.

Y así, fracasado y acosado, cambiando el destrozo por éxito, le han recibido sus palmeros en la puerta del Consejo de Ministros haciéndole el pasillo de la vergüenza. Sin duda, nos ha perjudicado seriamente tener al comunismo metido en la sacristía y eso para la Unión Europea…

… Sí, eso la Unión Europea no lo perdona aunque los votantes comunistas se lo perdonan todo a sus líderes: si hay caja B, si hay estafas, si viven de las mentiras, si se hacen casta, si se mezclan en terrorismo, narcotráfico, asesinatos… Todo lo justifican por la necesidad de la revolución y porque el comunismo –dicen– es más que una religión: “Es una unidad de destino en lo universal”. ¡Tela marinera, casi como el concepto de España para la Falange Auténtica!.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.