Archivo diario: 13 julio, 2020

Último golpe a la educación concertada

De los 2.000 millones que destinará a la Educación por el Covid, ni un euro va para la escuela subvencionada. Teme desaparecer en Asturias, La Rioja, Comunidad Valenciana, Cataluña o Castilla-La Mancha

Aula con medidas sanitarias tras la covid-19.

En LOS_RÁBANOS_POR_LAS_HOJAS / La escuela concertada, en la que estudian uno de cada cuatro niños, teme desaparecer. Y ahora, durante el confinamiento, la situación se complica. El último «golpe» del Gobierno ha sido que en las transferencias directas que hará a las Comunidades por 16.000 millones, hay 2.000 millones para la educación para afrontar el Covid, pero sólo para la pública, lo que la deja en una situación de «desigualdad de recursos».

Su preocupación va más allá de este hecho puntual. Cree que autonomías en las que confluyen factores como la baja natalidad, que irá en aumento, como es el caso de las situadas en el norte de España, junto con gobiernos autonómicos de PSOE y Podemos, pueden llevar a estos centros a una situación de asfixia definitiva hasta llegar al punto en el que tengan que echar el cierre en unos poco años en Asturias, La Rioja, Comunidad Valenciana, Cataluña o Castilla-La Mancha.

Y el «remate» sería la «Ley Celaá», que se ha tramitado en el Parlamento durante el estado de alarma. De hecho, en el confinamiento las protestas no se han acallado y la concertada se ha revuelto impulsando «quedadas digitales» contra la ley.

Sigue leyendo

¿Homenaje de Estado?…invita Sánchez.

«Es poner al rey en un segundo plano», admite Carlos Fuente, jefe de protocolo de la Fundación Príncipe de Asturias durante 37 años y actualmente director de la escuela de eventos, protocolo y comunicación Isemco.

Pedro Sánchez y Juan Carlos de Borbón, dos personajes enfrentados por la acumulación de complejos en el primero.

En LOS_RÁBANOS_POR_LAS_HOJAS / Sánchez relega al rey Felipe VI en la invitación del homenaje a las víctimas del coronavirus. El presidente del Gobierno usa una fórmula diferente a la habitual. El jefe del Estado aparece por debajo del jefe del Ejecutivo, a pesar de que el monarca es quien presidirá el acto

Pedro Sánchez ha relegado al rey Felipe VI a un segundo plano en la invitación del homenaje a las víctimas del coronavirus. El correo electrónico enviado por el Palacio de La Moncloa altera los protocolos establecidos en la representación del Estado. Lo habitual, aunque el Gobierno organice el acto, es que invite el monarca y «en su nombre el presidente del Gobierno».

En este caso, Sánchez es el protagonista. Y en el tercer párrafo se explica que el homenaje lo presidirá «Su Majestad el Rey». Esta fórmula ha sorprendido a los expertos en protocolo. Por un lado, creen que el rey debería ser quien invite. Y, por otro, tampoco entienden que se hable del «Rey» y no de los «reyes». El «homenaje de Estado» se celebrará el 16 de julio en el Palacio Real de Madrid. Y está prevista la asistencia de los máximos dirigentes de las instituciones de la Unión Europea. 

Sigue leyendo

Sánchez con síndrome de Diógenes

Como siempre, la culpa no será del Gobierno sino del PP y de la extrema derecha por atreverse a hacer preguntas incómodas al Gobierno.

Una muestra de cómo Sánchez acumula porquería a su alrededor, característica del síndrome de Diógenes.

Por Jesús Salamanca Alonso / Hace una semana tratábamos los tres síndromes que atenazan al presidente Sánchez. Hablábamos del llamado síndrome de Estocolmo, del de Medea y del síndrome de Diógenes. Pero de todos ellos es este último el que más me preocupa porque ya no tengo dudas. Recuerden que el síndrome de Diógenes “es un trastorno del comportamiento que se caracteriza por el total abandono personal y social, así como por el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación junto a él de grandes cantidades de basura y desperdicios…”.

Ese trastorno de comportamiento abarca cuatro facetas  que tienen preso al presidente. El primero, y más importante, es lo que se refiere al trastorno de comportamiento que le ha llevado a la mentira permanente y a la paranoia más vulgar; él todo lo hace bien y la culpa es de los demás: llámese oposición, residencias de mayores, gestores de equipos sanitarios, miles de fallecidos… Todo un plagiador y un tramposo visceral disparando al aire a ver si alcanza a alguien. No piensen que hemos olvidado la urna de Ferraz con la que no pudo culminar su treta: se coge antes al ladrón que al cojo. Y como siempre hay algún listo, más listo que el que se lo cree, no tardará en aparecer el que moje su pan en la salsa. Por eso decía Manuel Fraga Iribarne que “Jesucristo tendría buenos medios de información y, sin embargo, le salió un Judas”. Sigue leyendo