Último golpe a la educación concertada

De los 2.000 millones que destinará a la Educación por el Covid, ni un euro va para la escuela subvencionada. Teme desaparecer en Asturias, La Rioja, Comunidad Valenciana, Cataluña o Castilla-La Mancha

Aula con medidas sanitarias tras la covid-19.

En LOS_RÁBANOS_POR_LAS_HOJAS / La escuela concertada, en la que estudian uno de cada cuatro niños, teme desaparecer. Y ahora, durante el confinamiento, la situación se complica. El último «golpe» del Gobierno ha sido que en las transferencias directas que hará a las Comunidades por 16.000 millones, hay 2.000 millones para la educación para afrontar el Covid, pero sólo para la pública, lo que la deja en una situación de «desigualdad de recursos».

Su preocupación va más allá de este hecho puntual. Cree que autonomías en las que confluyen factores como la baja natalidad, que irá en aumento, como es el caso de las situadas en el norte de España, junto con gobiernos autonómicos de PSOE y Podemos, pueden llevar a estos centros a una situación de asfixia definitiva hasta llegar al punto en el que tengan que echar el cierre en unos poco años en Asturias, La Rioja, Comunidad Valenciana, Cataluña o Castilla-La Mancha.

Y el «remate» sería la «Ley Celaá», que se ha tramitado en el Parlamento durante el estado de alarma. De hecho, en el confinamiento las protestas no se han acallado y la concertada se ha revuelto impulsando «quedadas digitales» contra la ley.

Sigue leyendo

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.