“La portavoz de Ciudadanos, líder de la oposición, ha tomado la palabra para denunciar las graves acusaciones que había vertido el ex diputado de Junts per Catalunya desde la tribuna….”
Por Xavier Carrió / «Una persona condenada por la Justicia es un delincuente» ha asegurado la portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Lorena Roldán, desde la tribuna para referirse al presidente de la Generalitat, Quim Torra. El presidente de la Cámara catalana, Roger Torrent, le ha llamado dos veces al orden por esas afirmaciones, y todos los diputados naranjas se han levantado de su escaño para corear «¡Delincuente, delincuente!» al todavía presidente catalán. Tras una breve amenaza, Torrent ha anunciado que suspendía el pleno ante la sorpresa de todos.
La intervención de Roldán se ha producido tras cinco minutos de receso después de que Torrent diera la palabra a Quim Torra. La portavoz de Ciudadanos, líder de la oposición, ha tomado la palabra para denunciar las graves acusaciones que había vertido el ex diputado de Junts per Catalunya desde la tribuna y Torrent ha aprovechado para buscar un problema donde no lo había para justificarse ante los separatistas tras la inhabilitación de Torra.