Isabel La Católica reinó 6 siglos antes que el feminismo de Carmen Calvo

“Destacados dirigentes de partidos izquierdistas se opusieron con vehemencia a que en la Constitución de 1931 (II República) se incluyera el voto de las mujeres”.

Carmen Calvo, vicepresidenta y ministra cuota del gobierno de Pedro ‘Plagio’ Sánchez.

ELCORREODEMADRID / No bonita. Nadie duda de que el sufragio universal femenino salió adelante en España con apoyo de buena parte de la izquierda, especialmente del PSOE. Pero igual de cierto es que destacados dirigentes de partidos izquierdistas se opusieron con vehemencia a que en la Constitución de 1931 (II República) se incluyera el voto de las mujeres. Entre ellos se encontraban el partido de Manuel AzañaAcción Republicana, o el Partido Radical Republicano, además de destacados dirigentes socialistas.

No bonita. Aunque la Historia es aquella asignatura a la que tú ni asistías, seis siglos antes de que que tu pudieras decir tontería tras tontería, una mujer reinó en España, sin necesidad de cuotas, poniendo en segundo plano a su marido, todo un Fernando el Católico y enfrentandose a los hombres de verdad. A una sociedad completamente patriarcal y poniendo sus bemoles encima de la mesa.

Qué mala son las cuotas Ministra. Es más ¿qué sería de ti sin ellas?

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.