“De confirmarse que la entrada en la casa responde a motivos políticos, los intrusos podrían ser acusados de un delito de incitación al odio”
Por Xavier Carrió / La mafia independentista está atacando a todo tren. Unos desconocidos han entrado este fin de semana en la segunda residencia que la fiscal jefe de Barcelona, Anna Maria Magaldi, tiene en un pueblo del Pirineo y le han cortado la calefacción y desconectado la antena de televisión, tras forzar el trastero donde se encuentra la caldera de la vivienda.
Los intrusos se limitaron a causar daños en el sistema de calefacción, el riego por aspersión y los cables de la televisión, sin llevarse nada del domicilio, por lo que se investiga si el allanamiento de la segunda residencia de Magaldi pueda estar vinculado al papel de la Fiscalía en el proceso independentista, añaden las mismas fuentes. Precisamente, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado este miércoles en el pleno del Congreso que desconocidos han hecho pintadas, atentados contra el patrimonio y hastacortes de suministro eléctrico en domicilios de jueces y fiscales en Cataluña, los últimos este fin de semana.