Así se adoctrina a los cachorros nacionalistas catalanes

En los libros de Historia se presenta a España como un Estado plurinacional – ABC

Por Xavier Carrió / Los libros de Historia de Cataluña esconden la palabra España, presentan a la «monarquía hispánica» como algo malo y a la UE como un «fracaso»
 
Las imágenes de adolescentes catalanes insultando a España y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se están viendo en Cataluña no extraña con la política de adoctrinamiento ideológico, que se refleja en el informe de AMES. Una política que se puso en marcha en los años 90, y que ha generado un rechazo a todo lo español en esta Comunidad.
 
Casi veinte años en que, a través de los centros escolares y del control y la tergiversación de los contenidos de los libros de texto, sobre todo de Geografía e Historia, se ha inoculado en estos jóvenes un virus letal a favor de la independencia y en contra de la unidad del país. Alumnos a los que se les hurta la palabra «España» de los libros y se la sustituye por «imperio hispánico»; se les presenta a la «monarquía hispánica» como una institución mala o a la Unión Europea como un «proyecto fracasado en los político y económico».

Sigue leyendo

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.