Tan pronto como se abra la Constitución habrá que eliminar este tipo de representatividad caduca, ruin y justiciera
Por Jesús Salamanca Alonso / Ahora resulta que algunos pretenden reclamar al Gobierno un acuerdo social por el Pacto Educativo, cuando otros llevamos haciéndolo desde hace quince años. Estos sindicatos de clase son como el Guadiana, según les convenga. También piden la derogación de la LOMCE, aunque el Gobierno de Mariano Rajoy se ha comprometido a paralizarla. No veo que estas organizaciones estén muy actualizadas. ¿Acaso no se han enterado del recurso elevado al Tribunal Constitucional y las consecuencias que eso tendrá?
Me extraña que las iniciativas legislativas puedan acabar con una ley así como así; nos pondríamos a ello muchos, incluso para eliminar la normativa que regula los sindicatos de clases, las liberaciones, sus múltiples exenciones, sus ‘ayudas hormigueras’ y su permanente mamandurria.
Por cierto, tan pronto como se abra la Constitución habrá que eliminar este tipo de representatividad caduca, ruin y justiciera. No se puede consentir que en los tiempos modernos siga habiendo sindicatos tan anclados en el pasado y con tan pocas luces. La izquierda sigue pretendiendo imitar comportamientos caducos y obsoletos que ya duermen en la noche de los tiempos. Pero lo peor de todo es que aún queda gente que se deja arrastrar por la incompetencia.