“Podemos desarrollaba su propio ‘Rodea el Congreso’ desde dentro del mismo Hemiciclo, lo nunca visto desde aquel otro Pablo Iglesias que prometía seguir la legalidad cuando le conviniese”
Por Xavier Carrió / Ayer se cumplió otro acto de la ceremonia de investidura de Rajoy, no por previsto fue menos interesante. En él se pudo visualizar en la intervención de Antonio Hernando el giro de 180 grados realizado por el PSOE. Tal como estaba previsto, Rajoy perdió ayer la votación pero ganó en todos los debates en el cara cara para finalmente salir investido presidente el próximo sábado.
Erradicada la única posibilidad que se había abierto en España de desatascar de verdad la situación de interinidad que formalmente arrastra desde hace casi un año –la convocatoria de unas terceras elecciones en las que todos los sondeos ya auguraban una mayoría absoluta al PP y a Ciudadanos–, asistiremos este domingo a la investidura del esperpento. No otro calificativo merece un Gobierno que no va a estar en manos de quien lo preside sino en manos del principal partido de la oposición, que, para colmo, actualmente está descabezado y bajo la dirección de una gestora.