El populismo tiene mucho peligro para los ahorros de todos

Ir a jugar al Congreso de los Diputados o a mostrar un niño (hoy desaparecido) ni es de recibo ni inspira confianza a nadie.

Ejemplo de populismo y de desvirtuación de la realidad.

Por Jesús Salamanca Alonso / En el exterior se llevan las manos a la cabeza solo de pensar que formaciones como ‘Podemos’, ‘Compromiso’, ‘Mareas’ o Izquierda ‘Hundida’ pueden tocar poder. Actualmente, el IBEX35 está tomando posiciones para que ninguna de esas formaciones — dadas al escándalo y que llevan la corrupción incorporada desde nada más llegar—puedan formar un gobierno depredador. Tales posiciones pasan también por evitar que el Partido Socialista pueda llegar a gobernar, una vez demostrada la mala fe, la irresponsabilidad y la desmedida ambición del tal Pedro Sánchez.

Y no solo dan miedo todos esos movimientos populistas en un hipotético Ejecutivo. Éste que escribe hace más de quince años que no vota — y mucho menos al Partido Popular— pero en todos los foros serios parece que es el que ofrece más estabilidad, responsabilidad y garantías. Por si alguien lo duda, sí soy consciente de la corrupción que lleva azotándolo desde tiempo inmemorial. Se precisa una regeneración que Mariano Rajoy no es capaz de llevar a cabo. Pero, a pesar de todo eso, parece que es quien más garantías de estabilidad genera a la población. Ahí están las encuestas.

Sigue leyendo

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.