La consigna “Gora Alka ETA” destinada a ser leída y conocida por niños es la catalogación del odio por el odio, el daño por el daño y la cobardía siempre.
Por Jesús Salamanca Alonso / Hace unas semanas publicábamos en diversos medios un artículo titulado “Carmenadas”. Ahora sigue estando de actualidad, solo que hay que añadir más insensateces, medidas mediocres y actividades basadas en la falta de respeto a los demás. Todo este tipo de barbaridades tienen su origen en la legislatura en que Rodríguez Zapatero sacó adelante la ley de memoria histórica, aunque de ‘histórica’ tiene muy poco; más bien es ‘memoria histérica’, dado que ha generado numerosos enfrentamientos sociales.
Lo sucedido en Madrid durante el Carnaval infantil es una consecuencia más de la indignidad de esa memoria histérica. Allí donde esté Zapatero no dudo que tendrá dolor de oídos. Manuela Carmena es fiel seguidora de esa mal llamada doctrina que el Partido Popular no ha sido capaz de eliminar en cuatro años, a pesar de contar con el apoyo mayoritario de la población. ¿Y quiere seguir Mariano Rajoy al frente del Gobierno? ¿Existe mayor cobardía que la mostrada por Mariano?