Archivo diario: 13 julio, 2015

La élite de los descartados por Juan Vicente Herrera.

“Quienes  no estarán  en el Gobierno de Herrera son los artífices y curritos de este Blog, amenazado desde la derecha y en la lista negra de insensatos políticos”

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León.

Por Jesús Salamanca Alonso / Herrera Campo, Juan Vicente, no suele dejar a nadie en la cuneta porque es un sentimental; incluso, a veces, un caballero, aunque sin ‘yegua’ que montar. Casi siempre se deja manipular para después dar la sensación de que es él quien manipula y redirecciona a los demás. Lo cierto es que mucha gente que lleva años chupando de la canoa de la Junta de Castilla y León se va a quedar mirando al tendido. Y bastantes de los apoltronados durante estos años no tendrán más remedio que volver a su trabajo (si lo tienen) o jubilarse (si tienen la edad) por su procedencia docente.

El morbo es el morbo. Aún no tenemos todos los datos, pues ni siquiera dispone de ellos el propio Juan Vicente. En estas fechas andan como locos algunos consejeros y consejeras intentando formar sus equipos. Quienes continúan como consejeros, casi seguro que mantengan a mucha de su gente. Los nuevos sí van a hacer una remodelación importante. Sigue leyendo

Los Clinton de Cádiz

“A Kichi le han reprochado que dejara a sus hijos y se fuera con Teresa Rodríguez”, dice Xavier Carrió.

'El Kichi', actual alcalde de Cádiz, y Teresa Rodríguez, parlamentaria por Podmeos en el Parlamento Andaluz.

Por Xavier Carrió / Aquí ya les han bautizado con un apodo más rotundo: Los Clinton de Cádiz. Aceptando el símil carnavalero de que él sería el expresidente Bill y ella Hillary, ex secretaria de Estado con Obama y hoy aspirante demócrata a convertirse en la primera presidenta de EEUU, se trata de el alcalde de Cádiz, José Maria González “Kichi” y su pareja Teresa Rodríguez, líder de Podemos en el Parlamento Andaluz. Vamos a su encuentro para conocer quiénes son, en serio, los emergentes políticos gaditanos que laten debajo del figurado disfraz.

A Kichi algunos le reprochan que “ni siquiera es de Cai”. Y es verdad. José María González nació en Rotterdam, la ciudad holandesa a la que sus padres tuvieron que emigrar en busca de trabajo, huyendo de la parálisis que para Cádiz supuso la reconversión industrial de la bahía. El padre era soldador y la madre trabajaba en una fábrica de turbinas de barco y limpiando casas. Tras algunos años en Holanda, volvieron a instalarse en el humilde barrio de la Viña, donde Kichi mantiene su vivienda.

Sigue leyendo