Entre encuestas y falta de credibilidad

Si por algo se caracteriza el Gobierno de Juan Vicente Herrera es por no tener transparencia en ningún aspecto: no hay más que echar una mirada al HUBU, al caso Lasarte, a la trama Gürtel,…

Big Checklist --- Image by © Images.com/CORBIS

Por Jesús Salamanca Alonso / Se nota que llegan las elecciones autonómicas. ¿Por qué lo digo? Pues porque la Junta de Castilla y León nunca ha dado cancha al profesorado ni a nadie en planes, proyectos y planificación y, de repente, quiere saber la opinión de la comunidad educativa antes de elaborar una norma propia sobre la Educación Secundaria Obligatoria. Y todo con el presunto afán de elaborar una norma que se adapte a la LOMCE.

¿Acaso el ministro, José Ignacio Wert, no tenía claras las ideas cuando ‘trituró’ la LOE para llegar al engendro que es la LOMCE? La bola se la ha rodado a las comunidades autónomas, como era de esperar. Bien es verdad que nadie esperábamos nada sensato de este ministro tan denostado por la comunidad educativa, incluso dentro de su propio partido. Ya decía en pequeño comité un miembro destacado de su gabinete: “Si no ha sabido ‘sujetar’ un matrimonio, es imposible que sea capaz de afianzar todo un sistema educativo”. Sigue leyendo

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.