La LOMCE: sin calidad y muy alejada de la excelencia

LOMCE: una ley con piel de cordero y ambición de lobo.

Nuestro sistema educativo tiene fallos imperdonables desde 1990. Unos fallos que afectan a la propia enseñanza-aprendizaje, a las competencias básicas y a las enseñanzas de base. El número de analfabetos funcionales se ha extendido considerablemente; cuestión que comprobamos a diario en los centros de educación de personas adultas. Por eso los informes PISA han perdido toda credibilidad, porque fallan en la base, en los planteamientos, en los datos, en la obtención de estos y en el propio resultado final. Y si no…. ¡demuéstrenmelo!

De todos es sabido que en España tenemos un problema educativo serio, por la falta de exigencia en la mayoría de los centros ordinarios. En vez de generalizarse en la escuela española el gusto por las matemáticas, la lectura, la redacción, la ortografía práctica y el atractivo del aprendizaje, nos centramos en cuestiones secundarias que a poco o nada conducen. Muchos centros hace tiempo que cayeron del burro y se han implicado en la educación real y en el desarrollo del aprendizaje permanente; incluso, fomentan la educación de la autonomía y de la responsabilidad.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.