¿Conoces a quienes se llevaron miles de euros en dietas de Caja España-Duero?

El consejo de administración de Caja España, reunido  en Botines para ratificar la fusión

Por Jesús Salamanca Alonso / Cada día me llegan más cartas pidiéndome que denuncie en este blog y en los medios de comunicación a cuantos sinvergüenzas se han aprovechado de la buena fe de los preferentistas y titulares de deuda subordinada de Caja España-Duero; es decir, la presunta chapuza fraudulenta que hoy es Banco Ceiss. Incluso, hay gente que me llama medio llorando y poniendo a caldo al clan de sinvergüenzas del Consejo de Administración de la entidad referida entre los años 2004 y 2011.

No me cansaré de llamar a toda esa tropa cosas como ‘indigentes intelectuales’, catedráticos de la estupidez, miserables del sentido común, payasos de la deshonra, cabrones incentivados o ladrones de la indignidad. Lo hago a diario y lo seguiré haciendo ‘per secula seculorum et finis gloria mundi’, al menos mientras no devuelvan lo robado en dietas y lo autorizado para defraudar al ahorrador.

Huelga decir que nadie deposita hoy su nómina o jubilación en la ventanilla del presunto ladrón y fraudulento Banco Ceiss. Por la cuenta que tiene a todo ahorrador, lo mejor es sacar ahorros y cualquier otra figura financiera antes de que se lo lleven, lo desvíen o lo reconviertan. Ahora que llegan las elecciones, sepan los ahorradores que el PP y el PSOE de Castilla y León tienen mucha culta, o casi toda, de lo sucedido. ¡Escrachemos a estos sinvergüenzas que son conocidos y reconocidos!

Como dice un político del PP: “entre cabrones, miserables, fachas mal avenidos y mamones integrales, no cabe ni un tonto más en Banco Ceiss”. Por cierto, aquí hemos denunciado a los del PP que se lo han llevado crudo, a los del PSOE que se esconden como cobardes avestruces, alcaldes, concejales de ambas formaciones, militantes de UPL, presidentes y presidentas de Diputación, ex-presidentes de Caja Duero y Caja España, representantes de CSICA, UGT, CC.OO, empresarios  y otros miserables a quienes sus nombres los delatarán.

Hoy toca a los docentes de las universidades de Castilla y León que se acercaron al ‘abrevadero‘ de Caja España-Duero y se pusieron las botas con las dietas. Aquí están sus nombres y apellidos, así como lo que se embolsaron de forma miserables: quiera Dios que se lo gasten en medicinas hasta que paguen el último céntimo de lo que se han llevado. No faltan quienes hacen novenas para que así sea.

¿Nombres y apelidos? Pues ahí van, incluso los euros que se han embolsado por ‘mamar‘, malescuchar, sentar sus odiosas posaderas en el Consejo y demostrar incompetencia, torpeza, miseria, dejadez, desidia y, como dicen algunos preferentistas: “solo han traído mal olor a Castilla y a León”. Y digo yo: ese mal olor aún perdura en la Junta de Castilla y León, particularmente en Presidencia, Consejería de Hacienda y Consejería de Economía.

Gerardo Pastor Ramos se llevó del ala 313.830 euros. Este consejero, que de economía no tiene ni pajolera idea, es catedrático de Psicología de la Universidad Pontificia. Alguien tiene que decirme qué carajos pintaba Gerardo, salvo que la gente se descojonaba de él a cada momento. Otro día me extenderé.

Alejandro Menéndez Moreno, se embolsó 111.930 euros por vegetar, faltar a las reuniones y dar la nota. Este consejero es catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la UVA. Prefiero no seguir hablando de él. Ya tendré ocasión.

– Me gustaría saber qué coños pintaba ahí Julio Ignacio Fermoso García, ex-Rector y catedrático de Neurología de la USAL. ¿Quién puso ahí al ‘pinzas‘, como le llamaban en la UNI? ¿Qué sabe éste de finanzas y por qué su afán de dañar a los ahorradores? ¡Acabarán poniéndole en búsqueda y captura! Al tiempo. Se me olvidaba, este ‘fulanose llevó de Caja España-Duero 97.440 euros, por vegetar y demostrar su ‘indigencia intelectual’ regada de torpeza.

Emilio de Miguel Martínez, catedrático de Literatura Española de la USAL se llevó, por no aportar nada de nada, 90.280 euros. ¡Manda huevos! ¡Cuánto más torpes más se llevaban del ala! Quiera Dios que acuda a la farmacia hasta que consuma esos más de noventa mil euros.

Marina Gordaliza Escobar, catedrática de Farmacia de la USAL se llevó 38.950 euros, sin aportar nada digno, por escuchar y casi siempre no escuchar ni estar.

– Por último, Juan Manuel Nieto Nafría, catedrático de Parasitología de la UNILEÓN se embolsó 37.000 euros. Ni siquiera cumplió con su obligación de eliminar a ninguno de los 61 parásitos a los que nombra el informe de la Auditoria de Caja Duero y Caja España entre los años 2005 y 2011.

Quiera Dios que esta tropa y cuantos hemos mencionado en días pasados, no encuentren paz ni salud ni sosiego hasta que devuelvan lo cobrado legal, pero indebidamente, pues era dinero del ahorrador en Caja España y en Caja Duero. Por cierto, el FROB está estudiando la posibilidad de devolver el dinero a los preferentistas y miembros de deuda subordinada que hayan invertido hasta cierta cantidad. Y todo gracias a los gallegos.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.