Se han anulado decenas de contratos de deuda subordinada y, según ha transcendido, en los tres próximos meses van a salir alrededor de 150 sentencias favorables a tenedores.
Por Jesús Salamanca Alonso, analista político / El tiempo está dando la razón a los preferentistas y titulares de deuda subordinada, a quienes el Banco Ceiss –Caja España y Caja Duero—vendió esos productos de forma fraudulenta y, en muchos casos, como si fueran plazos fijos. Prueba de ello es que la vía judicial está dando la razón a los afectados y muchos de ellos ya han recuperado sus ahorros.
Hasta el momento, el Banco Ceiss ya ha devuelto más de un millón y medio de euros a los inversores y, además, ha tenido que pagar costas. Se han anulado decenas de contratos de deuda subordinada y, según ha transcendido, en los tres próximos meses van a salir alrededor de 150 sentencias favorables a tenedores de preferentes y deuda subordinada; eso quiere decir que Banco Ceiss tendrá que pagar alrededor de doce millones y medio de euros, además de las costas. Muchos, por otra parte, ya han decidido pedir daños y perjuicios, así como la implicación y condena de los directores de sucursales que han comercializado a sabiendas el fraude de productos híbridos.