Uso de lenguaje inapropiado entre los militares españoles

militares

DE: OTAN CUARTEL GENERAL BRUSELAS
A: Todo el Personal Español
ASUNTO: Uso de Lenguaje Inapropiado

Ha llamado nuestra atención por varias visitas oficiales a nuestro Cuartel General que el personal español usa normalmente lenguaje ofensivo. Este comportamiento, además de violar nuestra política de grupos, es muy poco profesional y ofensivo tanto para los visitantes como para el mismo personal.

Por lo tanto se requiere a nuestro personal español que aplique inmediatamente las siguientes normas.
1. No se referirán a los colegas extranjeros o las visitas como “ese guiri de mierda”.
2. Palabras como “coño“, “hostia“, y ese tipo de expresiones no se usarán con énfasis, no importa lo acalorada que sea la discusión.
3. No dirá “la ha cagao” cuando alguien cometa un error, o “la está cagando” si ven a alguien siendo amonestado, o “¡qué cagada!” cuando se haya cometido un gran error. Todas las formas directas o derivadas del verbo “cagar” son inapropiadas en nuestro entorno.
4. No se referirán al Comandante en Jefe, Supervisores de Sección o Jefe de Administración, bajo ninguna circunstancia, como “el hijo de la gran puta”, o “el muy cabrón” o incluso “el comemierda”.
5. No se referirán a la falta de determinación como “falta de huevos” o “mariconería” no se referirán a las personas con falta de iniciativa como “capullo” o “acojonado“.
6. No se referirán a las ideas inusuales o creativas como “pajas mentales” en particular cuando procedan de su comandante.
7. No dirá “cómo me jode” si una persona es persistente, o “está jodido” o “se lo van a follar” si un colega está en una situación difícil. Además, cuando el trabajo se complique, expresiones como “qué jodienda” no serán usadas.
8. Cuando quiera que alguien le deje solo, no dirá “vete a tomar por culo”, y no sustituirá el educado “¿Puedo ayudarle?” por “¿que coño quieres ahora?”
9. Si el trabajo o la situación se complica, una expresión aceptable como van a venir tiempos difíciles se usará en vez de “esto está jodido” o “nos van a follar a todos”. Adicionalmente, si usted comete un error, no dirá “que putada” o expresiones compuestas por la raíz “puta“.
10. No se referirá a los aumentos de sueldo como “subida de mierda”.
11. Por último, pero no menos importante, después de leer esta nota por favor no diga “me voy a limpiar el culo con ella” o “me la paso por el forro de los cojones”.
Manténgala limpia y sin olor y aplíquela adecuadamente.

Con los mayores saludos
Contraalmirante J.W. Adamson

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.