Ayer presencié en una cafetería de Valladolid la llegada de un procurador de las Cortes de Castilla y León acompañado de un consejero del Gobierno de Herrera. Cuatro jóvenes (25/28 años) estaban con la consumición en una mesa y comenzaron a llamarles: “¡ladrones, ladrones, ladrones,…!”
El caso es que toda la cafetería acabó imitando a los jóvenes y aquello se convirtió en un clamor contra los citados políticos. No hace falta decir que salieron ‘con el rabo entre las piernas’. Por lo que pude comprobar, empiezan a recibir el desprecio de la ciudadanía; ese mismo desprecio con el que ellos llevan años tratándonos a los contribuyentes. De nuevo se hace realidad aquello de que “cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que deben obedecer pierden el respeto”.
Una vez que se marcharon del local, todo el público lo celebró con un aplauso cerrado. Al que también me sumé gustosamente e invité a sumarse a otros. El hecho se extendió como la pólvora en Valladolid y se va a generalizar en los próximos días. La veda está abierta. Político suelto, político advertido.Entre todos hemos de hacerles ver que, en muchos casos, “su sobre es nuestro recorte”.
No piensen que, por mostrar sus bienes en la web, están cumplidos; ahí se declara lo que cada político quiere declarar (los sobres en “B” no se suelen declarar. Es como el parado que trabaja en negro… ¿lo va a declarar en la declaración anual de IRPF?
¿A que no saben a qué partido pertenecían los dos ‘presuntos’? Pues sí, acertaron ustedes, pertenecían al partido de los sobre en “B” de Bárcenas y en “G” de gaviota; es decir, al Partido Popular.