Dos aclaraciones: 1.- En los tiempos que corren es un privilegio trabajar y 2.-La huelga de autobuses en Valladolid está haciendo mucho daño. Tiene que reaccionar el alcalde cuanto antes. No se entiende que, con la capacidad de gestión y de trabajo que tiene León de la Riva, se permita hacer el gamberro a los conductores de autobuses, de las 7 a las 9 de la mañana.
Mucha gente depende del autobús para acudir a su puesto de trabajo y no tiene otro medio para desplazarse (o sencillamente no quiere poner su coche a disposición de la empresa), hasta el punto que le están descontando a diario por llegar tarde. ¿Es eso un servicio público? ¿Es ésta la protección que tenemos de nuestro Ayuntamiento? ¿Por qué solo se preocupan los conductores de autobús de hacer daño a la población? Si quieren protestar, que se sienten a la puerta de la empresa durante días y noches, pero no vamos a permitir que dañen el nombre de la ciudad ni a sus ciudadanos. Y a todo esto, el PSOE de la ciudad ‘abanicándose con el rabo’ con lentitud e ineficacia, como siempre.
La semana que ahora empieza, la ciudadanía no va a permitir que abusen los autobuseros. La ciudadanía debe adoptar medidas cuanto antes. Por lo que se oye en la calle, la violencia está saliendo a la luz y los medios de comunicación ya hablan de daños materiales y pedradas a los vehículos. Algún autobús aparecerá como aparecerá ¡Al tiempo! Y Algún autobusero verá cómo le recuerdan a su madre en plan barra americana.
AUVASA es una empresa deficitaria, donde casi nadie paga por utilizar el autobús. Existen excesivas prebendas a demasiadas personas. ¿Es justo que no paguen el autobús muchos jubilados en los tiempos que corremos? ¡Así nos cubre el pelo!Una crisis de esta envergadura es para soportarla conjuntamente y no solo unos pocos. Señor Alcalde: póngase manos a la obra porque si en alguien confía la población vallisoletana es en usted. ¡Ánimo y al toro, que es un jilguero!
Ahora todos los conductores de autobuses se están riendo de la ciudadanía pero, tan pronto como dejen de estar en huelga, recibirán su recompensa por el daño causado. Posiblemente en ese momento otros muchos reciban el finiquito y no les sirva d enada la Caja de Resistencia. ¿Apostamos?
No se concibe que hagan huelga esos señores habiendo, como hay, decenas de conductores en el paro. ¿Por qué no sustituir plantillas de AUVASA mientras dura la huelga? Además, tienen montada una Caja de Resistencia, lo que nos hace pensar que quieren agunatar hasta después de Navidad; pues eso, cambien conductores de AUVASA por conductores del paro y que sigan resistiendo hasta que Dios baje el dedo.Todos lo agradeceremos y no veremos truncados y maltratados nuestros derechos.
¿No harán huelga porque les quitan la paga extra de Navidad? ¡Hay que tener cara dura! Otros currantes ya nos hemos concienciado de ello y muchos ni siquiera la han tenido jamás. Lo que hay que hacer es trabajar el doble, como los japoneses y como ya hacemos muchos españoles, en vez de quejarse por si se trabaja una hora más o menos o se cumple o deja de cumplir un convenio más o menos obsoleto.