“Cuando la política entra en la escuela, la educación salta por la ventana”

Entrevista al editor de este blog en diario El Aguijón.

En “Diario El Aguijón” entrevistamos a Jesús Salamanca, analista político, profesor y director del centro de educación para adultos “Felipe II” en Valladolid que nos habla de como han afectado los recortes en educación y del fracaso escolar en nuestros jóvenes.

Marisa Albert 18.11.12 

P: La situación económica en nuestro país es crítica y la educación se ha visto afectada en gran medida por los recortes que el gobierno ha realizado. ¿Cómo cree usted que han afectado a la calidad de la enseñanza?
R: Sin duda, la calidad del servicio educativo se resiente, a pesar de que el profesorado está poniendo todo de su parte. Existe cierta desmoralización y también hartazgo por las deficientes medidas adoptadas desde puestos de matiz político que desconocen el “ABC” de la educación, el copago en buena parte de los programas educativos… es preciso incidir en otras medidas pero están ahí y las sufre toda la comunidad educativa. Ahora es fácil entender eso de: cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.

Leer más…

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.