Los Antifumetas de la Pajín

.
Por Xavier Carrió Jamilá.- La Junta de Andalucía ha procedido en la tarde de este jueves a notificar al asador de Guadalmina de Marbella, que permite fumar en contra de la Ley Antititabaco, la decisión de que debe cerrar provisionalmente al incumplir «todos los requerimientos que le ha hecho la Autoridad Sanitaria». Por ello le han impuesto una multa de 145.000 euros por avisar a los clientes que en su local se permite fumar.

A las 21 horas, dos inspectores de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía,  acompañados de un gran despliegue policial, se han personado en el Asador Guadalmina de Marbella para obligarle a cerrar el establecimiento bajo amenaza de prisión. El dueño, José Eugenio Arias, y sus 16  empleados de momento sin poder trabajar. ¿Qué pasará ahora con ellos. ¿Irán al paro? Él entiende que dentro de SU negocio no pueden obligarle a hacer lo que les ocurra en cada momento a este Gobierno.

Una Ley que entiendo es justa para proteger la salud de los españoles, que había conseguido resultados apreciables y ya se había avanzado mucho en este sentido con la ley que obligó a separar los locales para no fumadores, corre el peligro de convertirse en un combate entre fumadores y no fumadores y llevar a la ruina de gran parte de establecimientos de hostelería que han visto disminuir sus ingresos en un 30% gracias a la impericia y falta de tacto del Ministerio de Sanidad se convierta en una rebelión ciudadana de hosteleros y fumadores, que mejor debería estar dirigida contra la mala gestión y la corrupción de todo el Gobierno de Zapatero en pleno.

Muy habitual de estos socialistas, que negocian de igual a igual con los terroristas, y están saqueando Andalucía, que la han tenido como su cortijo particular a la hora de su próxima salida del poder,   son débiles con el fuerte y arrogantes con el débil.
  • ¿Por qué no se les ocurre cerrar la Generalidad de Cataluña, por insumisa al Tribunal Constitucional y al Supremo?
  • ¿Van a cerrar las expendedurías de tabaco (estancos) que aportan el 75% de la recaudación al Estado?
  • ¿Prohibirán la circulación de coches y autobuses por las ciudades, dado su alto grado de emisión de CO2 que intoxica los pulmones?.
  • ¿Prohibirán el consumo de vino, licores y demás bebidas con alto grado de alcohol que afecta el aparato circulatorio y el sistema nervioso?.
En sus pocos meses de andadura, Leire Pajín con su naci-feminismo de sol y playa se ha hecho notar, no solo por lo del tabaco sino con otros  temas delicados como el aborto o la eutanasia, que junto con otras historias que llevaba arrastrando de su época de cooperante por lugares lejanos nos hace temer lo peor.
Nombrar a la Pajín como Ministra de Sanidad solo puede ser comparable a encerrar a un/a demente/a dentro de una caseta pirotécnica con un mechero en las manos y encima encontrarse dentro con otra loca como Bibiana Aido la ex de Igualdad. El resultado puede ser espectacular.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.