Mareando la perdiz

El Presidente Zapatero sigue mareando la perdiz, haciendo esfuerzos para  retrasar unas medidas urgentes que ya no hay más remedio que adoptar a la vista de lo que está sucediendo con Irlanda y Portugal. Cada día que pasa sin abordar medidas creíbles que acaben con las sospechas de nuestros socios europeos son millones de Euros que se escapan por el sumidero. A lo largo de estos meses, el Ejecutivo ha asegurado que ya se habían tomado todas las medidas necesarias, que no habría más ajustes y que con lo hecho sería suficiente para salvar la situación de las cuentas españolas. No ha hecho nada de lo prometido a la CE en mayo. No ha hecho caso y no ha parado de intentar engañarlos con datos falsos,  con  el fin de no tener que tomar medidas impopulares y aguantarse en el poder

Ayer Rodríguez Zapatero ante el escrito presentado al Rey por parte de los 100 empresarios y economistas más importantes del país,  encabezados por Eduardo Serra,  pidiendo un cambio urgente del sistema político y económico, se le ha ocurrido convocar el sábado a la Moncloa a los treinta dirigentes de empresas públicas y multinacionales los unos simplemente harán de alfombra y las multinacionales del país apenas les afecta,  ya que sus caladeros más importantes están fuera del país para hacerse una foto con ellos y seguir disimulando. Zapatero no quiere saber nada de los demás, sean autonómos, pequeñas o medianas empresa que representan el 80% de la economía del país y tiene contratados el 90% de los trabajadores que inexorablemente van pasando al paro a medida que no tienen mas remedio que cerrar.

Joaquín Almunia desde la CE ha sido mas claro y ha dado el toque cuando ha dicho que Europa está esperando que nuestro Gobierno cumpla con las reformas que se comprometió en mayo y que no se han realizado. Y que esperaba que el gobierno hubiera dado todos los datos reales y no hubieran sorpresas debajo las alfombras. De momento ya se han dado cuenta que los stres-test a la banca europea estaban mal realizados ya que no fueron capaces de detectar la situación catastrófica de la banca irlandesa que los ha llevado al rescate.

También la vicepresidenta Salgado compareció en una rueda de prensa improvisada diciendo que España no necesita un rescate, y que las medidas tomadas hasta ahora son suficientes ya que la situación del país es radicalmente distinta a lo de los dos países quebrados por ser más diversificada la economía, por tener menos deuda pública y porque la banca es más solvente, anunciando la creación de un sistema unificado para controlar el deficit de las autonomías que empezará a funcionar en el primer semestre de 2011 para así intentar calmar el clamor que está pidiendo un freno al desmesurado gasto de las autonomías. Todo humo para seguir no haciendo nada y continuar en el poder. Así de esta manera no será posible aguantar hasta marzo de 2012.


Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.