Juan Vicente Herrera debe cesar 'ipso facto' a Fernández Santiago

Fernández Santiago, otro 'vendeburras' en Castilla y León.

Los aforados
De acuerdo con el informe de la Fiscalía, el presidente de las Cortes de Castilla y León y ex consejero de Fomento, José Manuel Fernández Santiago, habría recibido 24.000 euros. El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas; Gerardo Galeote, ex eurodiputado y ahora asesor de Rajoy en temas europeos; y el ex diputado Jesús Merino también cobraron supuestamente comisiones. El cabecilla de la trama, el empresario Francisco Correa, que supuestamente intermedió en las operaciones, habría obtenido, también, su tajada de parte de Teconsa.

Los contratos
Otros informes implican a la actual consejera de Agricultura, Silvia Clemente, pero el escrito entregado ayer por la Fiscalía no la incluye. Hay dos contratos bajo sospecha, ambos adjudicados a la empresa Teconsa. El primero se refiere a la ya citada construcción de la variante de Olleros del Alba (León) y el segundo, a la planta de residuos de Gomecello (Salamanca).

La decisión de Pedreira
El juez Pedreira decidirá a comienzos de la próxima semana si accede a la petición de la Fiscalía, aunque todo indica que dará su conformidad dictando un auto de inhibición. El inminente levantamiento de las actuaciones que aún permanecen secretas en el sumario Gürtel obliga a adoptar una decisión rápida sobre lo ocurrido en Castilla y León.

* FUENTE: Elplural.com

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.