Enfrentamiento: "el día que nos maten, no lloréis"

Los hechos se produjeron segundos después de que el presidente del PSE terminase de testificar. Su actual mujer, la dirigente socialista y presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Moreno, recogió su abrigo y se adelantó hasta el sitio que ocupaba entre el público la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza. Una vez a su altura, le dio un pequeño golpecito en el hombro y cuando se giró le dijo: «el día que nos maten no lloréis».

La presidenta de la asociación mayoritaria de víctimas no dudó en contestar, subiendo el tono de la conversación, a la esposa del presidente del PSE: «a nosotros ya nos han matado». Del rifirrafe entre ambas fue testigo toda la sala, lo que obligó al presidente del tribunal, el magistrado Fernando García Nicolás, a pedir silencio y recordar a las Fuerzas de Seguridad que tienen la obligación de mantener el orden en la sala.

Rafaela Romero es la actual esposa de Jesús Eguiguren. Anteriormente, el actual presidente de los socialistas vascos estuvo casado con Assunta Zubiarráin, a la agredió con un paraguas, un zapato y con las manos en una paliza que se produjo tras una discusión conyugal. Por esos hechos fue condenado por malos tratos por la Audiencia Provincial de San Sebastián en 1992 y tuvo que dimitir de su cargo de vicepresidente del Parlamento vasco.

*FUENTE: Libertad Digital

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.