La "jirga" de Moratinos


Ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, más conocido en España como 'ministro Desatinos'.

Después de visitar a las tropas en la base de Qala i Naw, Miguel Ángel Moratinos fue invitado por el gobernador de Badghis, Delban Jan Arman, a participar en una «jirga«, una tradicional asamblea afgana que agrupa a los dirigentes tribales, religiosos y políticos. El gobernador, concluido su discurso, obsequió a Moratinos con un «longui» plateado (turbante de gala) y un «chapan» marrón (manto de mando), que el ministro accedió a ponerse, lo que ha generado las imágenes más llamativas del evento.

Por la cara y el color de sus mejillas en las fotos publicadas en la prensa, se nota que Moratinos lo pasó bien en esta «Jirga» ¿o juerga? y está que no para en estos ultimos tiempos visitando a dictadores ya que solo en esta última semana, se ha reunido con los representantes de cuatro dictaduras: Bassar al Assad, del partido nazi Baaz en Siria; Raúl Castro, tirano y hermano de tirano cubano; con el ministro de Exteriores iraní Manucher Mottaki; y con el ruandés Paul Kagame. Por lo visto, la agenda de Moratinos está dedicada a legitimar internacionalmente a todos estos regímenes, cuando no (como en el caso de Cuba) a actuar como su correveidile.

Es evidente que  la España regida por Rodríguez Zapatero se está dedicando en cuerpo y alma a potenciar la «Alianza de Civilizaciones» para la creación del nuevo orden mundial basado en los valores de estos paises que va a ser el ejemplo a seguir para la futura nación española.  Sugiero que en sus próximos viajes el Sr. Moratinos se traiga de vuelta a las tropas para España y se vaya a pasar sus vacaciones de verano a Afganistán acompañado de las ministras de cuota para que se vayan familiarizando con las tradiciones y costumbres de estos países y se vayan entrenando para el uso del burka y especialmente la ministra Aído para sus mapas del clítoris a desarrollar en leyes para los próximos Consejos de Ministros.
Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.