Martes 13 y resaca

Xavier Carrió

Con las grandes concentraciones humanas por la victoria de España en la copa del mundo de futbol en Madrid y todas las ciudades de España, parece que hemos descubierto de un plumazo que somos españoles y que los habitantes del país se sienten orgullosos de serlo. Ayer con la victoria y la llegada de los ganadores a Madrid salió todo el mundo a la calle a celebrarlo y ayer se borró de un plumazo todo el cabreo y la depresión del personal por el estado de ruina moral y económica de este país. Muchos andan por las calles de Madrid celebrándolo y aún a las ocho de la mañana muchos no se habían acostado.

La participación fue en Barcelona multitudinaria, mucho mayor de lo que el nacionalismo gobernante hubiese deseado, por esto salió ayer Montilla diciendo que con la sentencia sobre el Estatut le están tocando las narices.  Si llegara a reflexionar  se daría cuenta que esto no es lo que más interesa a los catalanes y que puede llegar a tocar las narices del resto de los españoles que ven que con todo este rollo se pretende hacer ciudadanos de segunda a aquellos que no acepten su planteamientos a mayor gloria de sus dirigentes nacionalistas y separatistas.

A Montilla le ha tocado las narices más que el recorte en la sentencia, el hecho de ver pasear banderas españolas llevadas por ciudadanos contentos en una manifestación que surgió espontánea por la victoria de España por las calles de Barcelona.  Nada que ver con la manifestación que Montilla y sus socios indepedentistas estuvieron organizando con gran cuidado y amplio despliegue de medios para su demostración subvencionada, a la que fueron aquellos que tenían que ir por la cuenta que les trae más sus invitados vascos, que acabó como el rosario de la aurora.

Bueno, ya estamos a martes y 13 y hoy toca la visita de Zapatero a Ecofin donde le van a exigir que reduzca el déficit público para 2011 un 1.75% adicional que pueden ser otros 20 o 30000 millones de Euros. A ver de donde los va a sacar. Como no sea del despiporre autonómico o subvenciones y prebendas, todo lo demás está ya muy estrujado. Y mañana empieza el Debate del Estado Deplorable de la Nación. Pero de esto ya hablaremos a partir de mañana.
Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.